Leyendo ahora
Facegym: el entrenamiento facial para fortalecer los músculos

Facegym: el entrenamiento facial para fortalecer los músculos

¿Cuántas veces hemos escuchado la broma de preguntar qué día te toca entrenar cara? Y es que el siglo XXI continúa sorprendiéndonos y esta vez existe una tendencia que evita el envejecimiento temprano de la piel en la búsqueda por mantener hidratada y tersa la cara y ésta moda es conocida como Facegym

El facegym es un entrenamiento que enfoca su energía en los más de 30 músculos de la cara. Los ejercicios son practicados con la finalidad de fortalecer la dermis y estimular la producción de colágeno en ésta. Uno de los objetivos de la tendencia es evitar las cirugías plásticas mediante el re-afirmamiento y desintoxicación de la piel de manera totalmente natural (y al igual que una rutina general de ejercicio para entrenar la cara se requieren 30 minutos). 

Foto: Alejandro Estevez

Lo primero para llevar a cabo la rutina es encontrar un espacio cómodo en donde puedas estar tranquilo (entre menos estrés tengas logras mover la piel más fácilmente). Para continuar debes colocar un aceite refrescante sobre la cara (de preferencia de esencias naturales para evitar irritación o algún tipo de enrojecimiento) Una vez aplicado el aceite mueve despacio la piel con la yema de tus dedos para estimular su elasticidad.

Posteriormente es necesario hacer un ejercicio intenso de movimientos sobre la cara. Lo mejor es que acudas con un facialista para que sea el que te masajee el rostro (por lo menos en un primer momento) para que así puedas aprender y lo agregues a tu rutina de cuidado de una manera más sencilla. Una vez que hubo un intenso dinamismo de la piel es importante tonificarla, en este proceso únicamente se masajean los bordes de la cara hasta llegar por debajo de los pómulos. 

Foto: Mario Aragón

Es importante, después, pasar a una etapa de enfriamiento ya que como los músculos de la cara están calientes hay que dejar pasar por lo menos 10 minutos para entrar directo en contacto con el aire -por lo que un buen playlist de relajación puede ser tu acompañante ideal en este momento de paz en el día-

Definitivamente hay productos que deberás usar en tu entrenamiento. Es por eso que te dejamos una lista de recomendaciones para comenzar con tu facegym:

 

Casa SevaRodillo Facial Jade

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

Un utensilio imperdible dentro de tu rutina de facegym. Este rodillo es para todo tipo de pieles y ayuda a fortalecer la circulación del rostro favoreciendo la elasticidad de ésta. También promueve el drenaje linfático y está recomendado para mejorar las líneas de expresión y evitar la pérdida de firmeza en la dermis. 

 

Ver También

Ahal Marula Suero Facial

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

Un suero humectante que se puede utilizar diario, evita el envejecimiento y sus componentes como vitamina C fomentan la producción de colágeno y elastina. Un producto vegano, eco-consciente y libre de maltrato animal. Entre sus ingredientes se encuentran aceite de aguacate, marula (fuente vegetal más rica en Omega 3) y aceite esencial de incienso que actúa como un antiinflamatorio, cicatrizante y antiséptico.

 

Clinique for MenMaximum Hydrator 72-Hour Auto-Replenishing Hydrator 

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

Una crema en gel ideal para hidratar y consentir la cara, para diferentes tipos de piel, este producto brinda humedad de manera rápida y rehidrata la piel hasta por 72 horas. Perfecta por otorgar un aspecto saludable en la dermis. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.