Leyendo ahora
Los asiáticos están dictando las tendencias de pelo masculino

Los asiáticos están dictando las tendencias de pelo masculino

El rumbo de la cultura siempre está dictado por la llegada de las nuevas generaciones y su estilo de vida. La juventud que ellas aportan es importante para la relevancia de la vida social y las industrias de la música, el cine, la moda, entre otras. Son estas generaciones las que marcan las tendencias, la música que escuchamos, la ropa que vestimos y hasta cómo nos peinamos. 

Con el internet como una herramienta para el acercamiento de culturas, y con redes sociales como Instagram y TikTok que nos permiten ver que se está haciendo en el otro lado del mundo, los países asiáticos cada vez dejan de ser lejanos y nos hemos visto influenciados por su punto de vista en la moda, y sobre todo, la belleza. Ahora, al hablar de tendencias para el pelo, es a ellos a quienes nos referimos para buscar un poco de inspiración.

Un paso por las cuentas de influencers asiáticos: coreanos, japoneses o chinos es suficiente para empezar a jugar con tu pelo si lo que necesitas es un cambio. Si para tu próximo peinado tienes planeado una idea en específico, esta guía puede ayudarte a concretarla y encontrar la revolución que tu pelo necesita.

La raya en medio se encuentra entre los clásicos a los que muchos hemos recurrido cuando buscamos algo rápido y sin mucho esfuerzo. Pero Joo Woo-jae le ha atinado a la manera de recrear este peinado sin caer en el aburrimiento que muchas veces encontramos. Para lograrlo, deja caer su pelo hacia adelante, mientras que la raya está en el borde perfecto entre lo marcado y sutil, que logra verse despreocupado pero totalmente arreglado y perfecto para cualquier evento. 

El actor y modelo surcoreano, Nam Joo-hyuk, logra dominar su pelo para que vague entre lo despeinado y elegante. Con la frente descubierta y con un aire totalmente relajado, nos da una clase para saber llevar el cabello despeinado a un nuevo nivel, dejándonos ver su pelo un poco rizado que le da el toque perfecto para lograr este look. 

A través del tiempo, la historia se ha encargado de asociar algunos cortes a ciertos años específicos. Siguiendo con este ejercicio, el mullet sería el corte oficial del 2020. En este año, muchas personas recurrieron a este estilo para agregar un poco de diversión a su imagen. Jay B, de la banda Got7, ha manejado de manera perfecta este estilo, logrando verse divertido, pero sin perder la imagen clásica que lo ha caracterizado, y la cual podemos ver a través de su Instagram. El lado lateral de su cabeza quedó lo suficientemente largo para que no perdiese armonía con el resto del pelo. Sin duda, es una referencia perfecta para quien se quiere atrever con el mullet. 

El estilo de Choi Woo-shik es totalmente innovador. Encarna de manera perfecta la imagen con la que los influencers, actores y cantantes asiáticos se han presentado al mundo. Pero es su pelo lo que le da su estilo personal y divertido a todo. Probablemente el estilo más fácil hasta ahora: acomodar tu pelo como quieras y dejar secarlo al aire. Simple y para todo mundo. 

BaekHyun nos muestra dos tendencias: decolorar tu pelo y el bob moderno. Puedes hacerlo uno por uno si no quieres irte al extremo: por un lado, el decolorar el pelo es una tendencia que lleva ya algunos años y su relevancia actual es por lo bien que le queda a la mayoría de quien lo intenta. Es una idea perfecta si quieres experimentar con tu pelo y obtener un resultado inimaginable. Por otro lado, el corte bob, aunque el procedimiento pueda parecer más sencillo, el resultado puede ser un poco más drástico pues todavía no hay muchos que se atreven con este estilo. El cantante surcoreano nos muestra que puede parecer una de las mejores ideas para probar. 

El dominio asiático sigue llegando a lugares que necesitaban un par de ideas nuevas. Ideas que nos permiten seguir experimentando con estilos que nunca se nos habría ocurrido. Aunque la industria de la belleza es una de las que se ha visto más influenciadas por esta parte del mundo, su alcance va mucho más allá, y cada vez son más las canciones que escuchamos, el estilo que seguimos y como nos peinamos. Y apenas están comenzando.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.