Leyendo ahora
Pene curvo: ¿ventaja o desventaja en las relaciones sexuales?

Pene curvo: ¿ventaja o desventaja en las relaciones sexuales?

Tendemos a pensar en el pene como un órgano recto, cuyo tamaño y grosor al momento de una erección depende totalmente de la genética. Pero la realidad es que la forma del mismo es más variada de lo que creemos. Una de estas formas, que es muy común, es el pene curvo -y se estima que alrededor de un 7% de la población mundial lo tiene- La mayoría de los hombres con este tipo de pene pueden experimentar muchas ventajas, sobre todo en su vida sexual, pero en otros casos, es una señal de alarma.

Este tipo de curvatura puede ser hacia los lados, arriba o abajo, siendo esta última la más común y se debe a la diferencia de estructuras fibrosas en el interior del pene. Al momento de la erección, la sangre fluye a las cavidades del pene provocando su expansión y muchas veces este proceso no es parejo, provocando que algunas cavidades se expandan más que otras provocando la curvatura. 

Foto: Sebastián Patiño

Existen diferentes causas por las cuales el pene adquiere esta forma. Una de ellas es la Curvatura Peneana Congénita, que es causada por los genes familiares, y por lo tanto, no existe problema alguno, pues la curva no suele ser excesiva y no causa ningún tipo de dolor o incomodidad y no es causante de disfunción eréctil. 

Otra causa se debe a la Enfermedad de Peyronie que consiste en una cicatriz en el pene que produce dolor al momento de la erección. Una forma muy fácil de detectar esta enfermedad es determinando si la curva apareció con el paso del tiempo y si esta es superior a los 30 grados. También los hombres que padecen de esta enfermedad pueden sentir dolor y en el tema sexual, tanto él como su pareja, pueden sentir dolor a tal grado que la penetración sea prácticamente imposible. 

Las lesiones o traumas en el pene también causan la curvatura. Sin duda, estos casos son mucho más fáciles de tratar pero no deja de ser un signo de riesgo que puede desembocar en otros problemas que causan malestares físicos y psicológicos. Por estas razones, muchas personas también han visto afectada su salud mental. La misma forma del pene o la poca actividad sexual puede causar problemas psicológicos que van mucho más allá de la vergüenza, como la depresión, pues la falta de actividad sexual por un impedimento físico puede dañar la autoestima y seguridad personal. 

Foto: Sebastián Patiño

Muchas veces el dolor no aparece durante el acto sexual, sino hasta después. Una vez que ocurrió la eyaculación y el pene está en el proceso de la desinflamación, el hombre puede comenzar a sentir dolor, siendo otro signo de que algo no está funcionando bien. Existen muchos tratamientos para “corregir” el pene, unos más agresivos que otros, siendo la cirugía la última instancia a la que muchos recurren. Es necesario consultar a un urólogo que pueda diagnosticar si es un problema y, en caso de serlo, cuál es la gravedad y tratamiento adecuados. 

Ver También

Ahora, las ventajas del pene curvo cuando éste no causa problema alguno (y su causa es genética) los hombres con este tipo de pene pueden tener ventajas que afectan de manera positiva su vida sexual. La curva puede ser un gran aliado para poder alcanzar el punto G femenino o masculino, sin importar si la penetración es vaginal o anal. A diferencia de los hombres con el pene recto, esta forma logra alcanzar algunas cavidades que pueden excitar a su pareja de forma más fácil y rápida, para ellos es necesario explorar distintas formas sexuales y saber cuáles son las que más les favorecen a ambos.

Foto: Sebastián Patiño

La mayoría de las posiciones tradicionales pueden ser un buen inicio, incluso siendo algunas de ellas las ideales para algunas parejas. Pero la creatividad sexual tiene un papel muy importante ya que el pene curvo funciona como una herramienta distinta a la que muchas mujeres u hombres pasivos están acostumbrados, pero definitivamente no es un impedimento para alcanzar el placer.

Los chequeos constantes siguen siendo la mejor forma de evitar algún problema o complicación, sobre todo cuando esto puede dañar algunos elementos importantes como el sexo o el bienestar físico. El pene curvo puede ser un órgano que está listo para ser explorado en pareja o solitario, pero no se debe dejar pasar algún tipo de irregularidad o anormalidad. Una cita temprana con un urólogo nunca estará de más. 

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.