Leyendo ahora
Depilación masculina: todo lo que necesitas saber para lograr un resultado duradero

Depilación masculina: todo lo que necesitas saber para lograr un resultado duradero

Como todo en la vida, tomar la decisión de depilarte depende de tus necesidades y gustos. La mayoría de los hombres que deciden quitarse el vello corporal lo hacen por diversas razones: una de las principales es porque el vello crece de manera irregular (principalmente en el caso de la barba) o simplemente lo consideran antihigiénico o “antiestético”.

De acuerdo con la opinión de expertos en medicina estética, para lograr una depilación adecuada es necesario que la piel de la zona a tratar se encuentre hidratada y sin heridas. Es necesario que al momento de depilarte no lo tomes a la ligera, ya que hay métodos que pueden dañar tu piel. Los siguientes métodos son los más populares, aunado a ellos existen varios productos que pueden ser de utilidad si estás buscando una depilación más efectiva, duradera y de aspecto limpio sin dañar tu piel.

Foto: Jesús Soto

Es necesario hacer énfasis de que es una decisión importante, ya que un mal procedimiento de depilación en cualquiera de sus modalidades puede ocasionar irritaciones, enrojecimiento, malestar e hinchazón. 

 

Depilación en cera

Famoso por ser uno de los métodos más temidos por lo doloroso que puede resultar, la depilación en cera se puede realizar ya sea en frío o en caliente: se aplica la cera sobre la piel hasta que se endurece y se adhiere a los vellos. Se recomienda aplicar un papel sobre el producto y sacarla de un tirón en dirección contraria al crecimiento de tu vello. Es de vital importancia que antes de realizar este procedimiento consultes con tu dermatólogo si eres candidato para aplicar cera en tu cuerpo y en qué zonas es recomendable para que no se lastime tu piel. 

Los expertos recomiendan que este método de depilación se evite en el área del rostro a fin de evitar dolor y enrojecimientos. En caso de que tu depilación a través de este método sea constante, es muy probable que tu piel tenga problemas de flacidez al pasar de los meses y años.

 

Crema depilatoria

Este método ha sido de los más atractivos ya que promete ser rápido y sin dolor. La manera en que funcionan las cremas depilatorias es que hacen un corte en el vello al ras de la piel, por lo que no verás rastro de ellos por un lapso aproximado de 4 a 5 días. La crema de Nair está especialmente diseñada para disolver el cabello que se encuentra en la piel, principalmente para usarse en el área de la espalda, pecho, brazos y piernas, obteniendo un efecto un tanto más duradero que el afeitado.

Foto: Cortesía / 

Considera que al tratarse de productos con base en químicos, este tipo de cremas podrían tener algunos efectos adversos en tu piel, como reacciones alérgicas, brotes o inflamación y enrojecimiento del área en dónde se utilice. Es importante que revises los ingredientes del producto antes de utilizarlo.

 

Afeitado

Otro de los procedimientos mayormente empleados es el uso del rastrillo (como sabes el efecto no va a ser duradero ya que remueve lo vellos por alrededor de 3 a 5 días) Además, los expertos en la piel recomiendan que esto no sea frecuente ya que debido al barrido con el rastrillo puede provocar foliculitis, es decir, que los folículos de tu piel se inflamen debido a una infección en la piel.

Como en todo, es importante que uses productos de calidad para obtener los mejores resultados, además de acompañar el proceso con espuma o gel para afeitar con activos hidratantes.

Foto: Cortesía

Conforme a las preferencias en diversos foros, la máquina de afeitar de Gillette es la que lidera la lista de los favoritos de los usuarios, siendo el modelo Mach3 Sensitive, el más usado. (Aunque puedes utilizar el de tu preferencia o gusto, siempre y cuando el estado de las cuchillas sea óptimo para evitar problemas con tu piel)

Ver También

Foto: Cortesía

También puedes ayudarte de algunas cremas para rasurar que te serán útiles para contrarrestar los efectos del rastrillo, como la que Kiehl’s diseñó para pieles sensibles que es increíble para hidratar tu piel -principalmente la de tu rostro-

 

Rasuradoras 

Eliminar el vello también puede realizarse con el uso de rasuradoras o máquinas eléctricas de afeitado que retiran el vello facial de forma práctica. La Serie 6000 de Philips es una muy buena aliada en el proceso de afeitado -ya sea húmedo o seco- y lo mejor de todo: sin irritación. Todo gracias a un recubrimiento anti-fricción que por medio de una superficie suave se desliza mejor sobre la piel del rostro.

Foto: Cortesía

Depilación láser y Luz pulsada

De acuerdo con los expertos en la salud de la piel, estos procedimientos de depilación son los más recomendados debido a que es el que ofrece los mejores resultados en cuanto a duración (pues en ambos se elimina mediante sesiones el folículo piloso de manera permanente) siendo también otra de sus ventajas principales que puede realizarse en cualquier área del cuerpo.

Foto: Jesús Soto

La calidad de los resultados se obtiene por medio de varias sesiones en las que se debilita el folículo hasta su eliminación por completo, siendo este el método depilatorio que resulta más efectivo. Se recomienda mucho más la luz pulsada, ya que la tecnología láser solo emite una sola onda de luz; en cambio, los dispositivos con luz pulsada utilizan muchos disparos de luz que abarcan zonas más extensas de la piel.

Recuerda siempre antes de decidir cuál método utilizar, consultar con un dermatólogo para que él te ayude a elegir cuál es el que más le conviene a tu piel.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.