Leyendo ahora
Pelo sesentero: el look de The Beatles regresa en los hombres con más estilo

Pelo sesentero: el look de The Beatles regresa en los hombres con más estilo

All you need is love, Lucy in The Sky With Diamonds, Come Together… Durante los sesenta los Beatlemaniacs se empoderaron de un estilo particular de cabello que representaba la libertad de expresión de la época. La sastrería formal se reemplazó por lo holgado y suelto y esto también incluyó el pelo. Hoy, diferentes artistas del medio traen de vuelta el look con la promesa de convertirlo en un statement. 

Desde hace algunos años el pelo sesentero anunciaba su regreso, particularmente durante el año pasado, en el que el estilo hippie y espiritual regresó con fuerza bajo una realidad mindfulness transformada a la acción desde ejercicios de relajación hasta en hábitos alimenticios como el veganismo. Filosofía que se sumergía en sectores de la industria textil bajo etiquetas como Etro, Saint Laurent y Amiri con prendas relajadas. Lo peculiar de las runways fue ese pelo desairado y despreocupado, una mata larga que abraza a un John Lennon hace varias décadas después de un largo día en el estudio. 

2021 ha posicionado el pelo largo como un must. El actor chileno, Jorge López, con un imponente fleco pone en boga el estilo sesentero: look que lo dota de un cambio radical pues su cabello natural es rizado. Uno de los factores más importantes en el peinado es que no se ciñe a uno en particular, al contrario, busca despeinarse un poco para lograr la estética relax de hace varias años. El reconocido actor, Dev Patel, también se ha apropiado del peinado en un estilo de bucles rebeldes de manera natural. 

2021 ha impuesto con determinación que si el cabello es largo se debe experimentar y jugar con él. No existe una fórmula secreta o técnica especial para obtener un infalible pelo sesentero. Bastará un cabello largo para acomodar un poco el cabello y después despeinarlo ligeramente. Se puede optar por aplicar algún producto o no, pues no es un requerimiento para llegar a la tendencia. 

House Of Gucci, una de las películas más esperadas del momento, afirma el poder de este look en su personaje principal protagonizado por Adam Driver. Brad Pitt, Jack Dylan Grazer, Jacob Elordi… y la a lista continúa. Un estilo fácil, cómodo y definitivamente un buen match para cambiar los clásicos de primavera. Los sesenta están de vuelta y nada mejor que empezar por la cabeza para naturalizarlo

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.