Leyendo ahora
Joyería facial: ¿los hombres están usando accesorios en la cara?

Joyería facial: ¿los hombres están usando accesorios en la cara?

Estamos en el camino y tiempo indicados para hacer que el maquillaje y el arte facial estén a punto de tener una época dorada que no se ha visto antes. Y esto no sólo se debe a la apertura actual de los hombres a esta práctica, sino también a la inmensa creatividad que hemos visto, la cual cada vez está llegando más allá de lo que la humanidad ha realizado a través de los años.

Dentro de esta creatividad está surgiendo una nueva tendencia que la estamos viendo cada vez más: la joyería facial. Aunque sabemos que no es algo nuevo, es ahora que está encontrando un lugar en las mentes más interesantes de la moda actual. Desde Riccardo Tisci hasta Daniel Roseberry, cada vez son más los diseñadores que están encontrando en la joyería facial un complemento a la historia que quieren contar con cada colección.

Foto: Vogue Runway

Fue precisamente Riccardo Tisci, quien en 2012, trató de hacer de esta joyería una tendencia que en su momento no encontró la atención suficiente. Para la colección de otoño – invierno 2012 de Givenchy, Tisci incorporó joyas en los rostros de los modelos, específicamente en la nariz y abarcando una gran parte del área superior al labio, para así poder complementar el estilo gótico/urbano que caracterizó a la casa francesa bajo el liderazgo del diseñador italiano. Y así lo hizo en las colecciones siguientes, las cuales mostraron tener una inspiración en la cultura brasileña y lograron convertir a la marca en una de las más interesantes en su momento. 

Aunque Tisci no logró crear una tendencia de ello, dejó un precedente para los futuros diseñadores que empezaron a interesarse por diseñar en la cara de sus modelos, aunque las referencias no son escasas. 

Ahora adelantemos un poco el calendario y ubiquémonos aquí: Miami 2019. Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Dior, presenta su colección Pre-Fall 2020, y en esta ocasión volvemos a ver joyería en los rostros de los modelos aunque de una forma más sutil: pequeñas piezas justo debajo de los ojos. Listo. Una forma mucho más minimalista que aquella que logramos ver con Givenchy. Y así, más fácil y amigable, es que comenzamos a imaginar cómo colocarla en nuestro rostro: qué tipo de joya quiero y dónde la quiero.

Pero es Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, quien nos deja ver un poco más las infinitas formas creativas dentro del arte de las joyas en general. Un paso por su cuenta en Instagram deja un sinfín de inspiración para todo aquel que busque nuevas formas de vestir y adornar. Para las colecciones de joyería de la firma francesa, Roseberry se ha inspirado en la amistad y colaboración entre Elsa Schiaparelli y el artista español Salvador Dalí, quienes crearon un sueño surrealista que plasmaron en las colecciones de ella y el arte de él. 

Ver También

El resultado de esta inspiración han sido piezas sacadas de los años 20, pero con la modernidad que el diseñador tejano ha llevado a la marca: labios, ojos e incluso orejas hechas con diamantes, oro y demás materiales que llevan el significado del lujo y la modernidad al 2021.

A pesar de que aún no podemos decir que es una tendencia en rostros masculinos, la creatividad y los resultado hechos con esta nueva forma de expresión nos dan la idea que está en camino a convertirse en una que durará por mucho años. Mientras seguiremos buscando inspiración en las ideas que los diseñadores y make-up artists nos siguen brindando en cada semana de la moda, hasta que por fin alguien salga y se ponga una lágrima hecha de diamantes en el rostro.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.