Los nuevos reyes de las redes

Avatar

Hace seis años, el periódico Reforma hizo un especial de Los Top 10 Bloggers Mexicanos, donde me incluyó. En ese entonces, todos los creadores de contenido eran considerados bloggers, sin importar si tenían blog o no. Muchos de los que estábamos en esa lista hoy nos dedicamos a cosas distintas que a “ser bloggers” – Lety Sahagún tiene uno de los podcasts más exitosos en Latinoamérica, Se Regalan Dudas; Romina Sacre escribió un libro y actúa en series de Netflix – porque siempre supimos que ser blogger (influencer, instagrammer, creador de contenido, o como le quieran decir) era algo que tenía que evolucionar, no solo por crecimiento personal, sino porque habría generaciones nuevas que conectaran mejor con las audiencias que consumen contenido digital.

Ya crecieron los jóvenes de esa generación. Los cinco protagonistas de nuestra historia de portada en BADHOMBRE Skin este mes, son creadores de contenido con una audiencia cada vez más grande, con un engagement que mi generación nunca tuvo, pero mucho más importante, con un mensaje y una misión que a nosotros nunca se nos ocurrió: su objetivo en lugar de ser convertirse en famosos o mostrar que tienen los últimos accesorios de moda, es promover la aceptación propia, incentivar el establecimiento de metas personales para alcanzar a través de la disciplina, normalizar – ¡celebrar! – las diferencias de cuerpos, estilos de vida y gustos al vestir, peinar y maquillarse, y en general, hacer sentir a su audiencia como mejores personas.

Con ustedes, la generación revolucionada de creadores de contenido. Estos jóvenes, estoy muy seguro, van a cambiar el mundo.

Fer: Camisa: American Eagle. Juanpa: Playera: American Eagle.
Total looks: American Eagle.
María: Pantalones: American Eagle. Calzones: Aerie. Jorge: Pantalones, calzón y chamarra: American Eagle.

 

MARÍA BOTTLE “Mi contenido es de aceptación personal a partir del arte, la moda y el maquillaje. Busco inspirar a las personas a que sean ellos mismos sin que les importe lo que digan. Quiero darles seguridad en su persona. Lo más fácil en la vida debería ser tú mismo, pero es lo que más nos cuesta.

Como súper sano pero siempre como poste, porque siento que eso me hace bien. Es encontrar un balance. Mi estilo siempre tiene una postura. Intento explicar quién soy a través de la ropa.”

Chamarra y pantalón: American Eagle. Calzones: Aerie.

 

Calzones, pantalón y chamarra al fondo: American Eagle. Playera: American Eagle.
Playera y pantalones: American Eagle. Calzones: Aerie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playera y pantalones: American Eagle. Calzones: Aerie.

JUANPA VILLAGORDOA “Antes hacía contenido de festivales, pero con el COVID se me acabó. Hago contenido que inspire a la gente a ser ellos mismos y quitar la barrera de masculinidad frágil – pintarse las uñas al principio era un tema para los hombres que me seguían, pero ya después hasta señores me escribían que se pintaron las uñas por mí. Últimamente estoy hablando temas de orientación sexual (soy bisexual), entonces que a los seguidores no les dé miedo ser ellos mismos.”

Total look: American Eagle.
Total look: American Eagle.
Total look: American Eagle.

JORGE PATIÑO “Soy creador de contenido y bailarín. Me gusta compartir contenido acerca del baile, porque en México está mal visto que los hombres bailen, entonces quiero normalizarlo.

See Also

Me gusta vestirme más vintage – pantalones sueltos, camisas grandes. Toda la ropa en mis fotos es de mi papá.”

Total look: American Eagle.
Total look: American Eagle.

FER RANVI “Tengo un reto de ejercicio, porque me gusta inspirar a la gente a cuidarse. No por estar fit, sino por amor propio: acéptate como eres, y al hacer ejercicio te va a cambiar el mood, sin importar el cuerpo que tengas. Me encantaría ser la más segura, con amor propio, pero no soy. Hago un trabajo todos los días por llegar a serlo. A pesar de que hablo de amor propio, hay veces que me comparo con las demás, pero es normal. Lo bueno es que estoy consciente de lo que está pasando y estoy en camino para mejorarlo. Aunque veas perfección en las redes, todos deben saber que somos vulnerables.”

Camisa, pantalón y calzones: American Eagle.
Camisa, pantalón y calzón: American Eagle.
Camisa, pantalón y calzón: American Eagle.

RODRIGO ÁLVAREZ “Soy DJ, productor, me gusta la moda y hago ejercicio. Intento inspirar a la gente que no hace ejercicio (o se viste mal) a mejorar.

Lo que intento mostrar es mi mejor versión, teniendo hábitos sanos y descubriéndome a mí mismo explorando cosas nuevas y saliéndome de mi zona de comfort. Vivir, amar, compartir amor. Si mis seguidores se quedaran con algún mensaje mío, quisiera haber transmitido que nunca es tarde para enfocarte en ti, en tu mejor versión.”

Total look: American Eagle.
Total look: American Eagle.
Total look: American Eagle.

En esta historia: 

Fotografía: Rikki Matsumoto. Maquillaje y grooming: Ren Rivera. Locación: Hotel Casa Nuevo León. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.