Skinmalismo: los 3 productos que realmente necesitas para cuidar tu piel 

El cuidarnos siempre debe de ser prioritario en nuestra vida: nuestra piel y nuestra cara no deben de ser una excepción. Sin embargo, para lograr los efectos deseados, es necesario escuchar y aprender lo que la piel requiere. Afortunadamente, la industria de la belleza entiende que cada persona tiene una piel única y, por tanto, tenemos necesidades diferentes, por lo que cada rutina tiene que ser completamente personalizada y adecuada conforme nuestro tipo de piel y necesidades.

En esta búsqueda de poner más atención en nuestra piel, a veces creemos que entre más productos utilicemos y a mayores cantidades obtendremos mejores resultados en un tiempo más corto. Sin embargo, todos los expertos señalan que el uso del skincare funciona como ir al gimnasio: no vas a lograr ver resultados inmediatos, la constancia y los activos correctos para tu tipo de piel y tus objetivos son clave para que puedas ver transformaciones positivas.

Foto: Mario Aragón

Si bien puedes crear una rutina muy completa siguiendo los 10 pasos como el skincare coreano, también puedes formar una rutina bastante completa enfocando solamente en lo que tu piel requiera. Para ello es fundamental que sepas lo que tu piel necesita, y a partir de esto podrás identificar las fórmulas que realmente te pueden beneficiar, de manera en que tu piel tenga lo básico que requiere: limpieza, hidratación y protección ante el sol y cualquier agente externo.

Si lo piensas de esta manera, harás compras más inteligentes evitando derrochar dinero y productos que no necesita tu piel. Esta filosofía de lograr conocerte para solo recurrir a lo básico que requieres para cuidar tu piel, da origen al “skinmalismo”, (derivado de la palabra skin y minimalismo) Así irás depurando los productos hasta que llegues a utilizar lo que funcione conforme a tu vida, ahorrando tiempo y dinero solo en cócteles de nutrientes poderosos que te permitirán hacer efectiva y eficiente la rutina de cuidado facial.

Foto: Mario Aragón

Como lo mencionaba, el mundo de la belleza siempre se adapta a las necesidades de los usuarios. Es por ello que las marcas también han optado por crear fórmulas que te ayuden a darte más de una función en combinación de muchísimos ingredientes poderosos en tu piel.

Te recomendamos algunos productos que podrían serte útiles para limpiar, hidratar y proteger tu rostro:

 

Fresh Kombucha Cleasing (Tratamiento limpiador facial) 

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

Este limpiador no solo te ayudará a eliminar las impurezas y refinar el aspecto de tus poros, también será un apoyo como tratamiento para proteger la barrera de la piel a partir de prebióticos derivados de la Kombucha. De esta manera tu piel se verá hidratada y radiante. Lo mejor de todo es que le cae bien a cualquier tipo de piel y te ayudará a lograr una apariencia uniforme.

 

GlamGlow Super Water Gel Moisturizer

Ver También

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

La crema en gel de Glamglow te ayudará a hidratar a profundidad tu rostro durante 24 horas, fortaleciendo, también, tu barrera natural de la piel. Por sus ingredientes a base de ácidos AHA y BHA y ácido salicílico, ácido glicólico y ácido pirúvico podrás desintoxicar tus poros, reduciendo su aspecto y controlando la oleosidad.

 

Supergoop! Mineral Sheer Screen

Foto: Cortesía / Disponible en www.sephora.com.mx

La loción de protección solar te ayudará con la defensa que tu rostro necesita de manera imperceptible y ligera, apta para todo tipo de piel (hasta pieles sensibles y propensas al acné) De esta manera lograrás un acabado suave, además de ayudarte a proteger la piel del sol y la luz azul sin que te quede un velo blanco en el rostro por el protector solar. Adicionalmente tiene ingredientes naturales que permiten hidratar y matificar tu piel

Con este combo lograrás las cosas básicas que necesita tu piel: limpiar, hidratar y proteger.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.