Leyendo ahora
5 cortes y estilos de pelo que llevarán los hombres durante el verano ’21

5 cortes y estilos de pelo que llevarán los hombres durante el verano ’21

Experimentar con el pelo largo y desarreglado fue la excusa perfecta del año pasado. El encierro nos hizo probar nuevas cosas o dejar de preocuparnos tanto por él. Pero con la reapertura mundial y la prisa de volver a nuestras actividades cotidianas, es momento de empezar a definir nuevamente el estilo del cabello con todo en lo que nos inspiramos durante la cuarentena. 

Instagram fue, sin duda, el aparador para los looks más interesantes, ya sea desde el clásico buzzcut o todos los colores disponibles para jugar teñirlo. Vimos en los cantantes o influencers una explosión creativa que nos reta a empezar a definir nuestra imagen en el nuevo año, y la llegada del verano es el momento perfecto para dar el paso decisivo. 

Para una guía rápida sobre las tendencias de cabello actuales, aquí te dejamos los looks más hablados del momento portados por los hombres con más estilo:

 

El E-Boy

La Generación Z ha llegado para cambiar las redes sociales y el estilo que imperaba en Instagram. Atrás se ha quedado la simetría orgánica millennial y ha encontrado que su forma de vestir y peinar es mucho más despreocupada. El pelo insignia de esta generación se centra con una raya en medio de la cabeza, dejando que el pelo siga su curso conforme se va secando. 

Timothée Chalamet se ha convertido en fiel portador de este estilo y lo demuestra en cada oportunidad que puede. Para comenzar con él, es necesario considerar una buena simetría en los dos lados de tu pelo. Si tienes el pelo rizado, el largo tendrá que ser mayor que aquellos con pelo lacio. También es importante definir qué tan larga quieres la parte de atrás: si buscas que el pelo siga su curso o si quieres que se desvanezca con tu cuello. 

 

Bowl Cut

El peinado que muchos llevamos de niños regresa de la mano de Versace para enseñarnos lo cool que se puede ver si se realiza de la manera correcta. Este estilo es mucho más arreglado que el anterior y es perfecto para complementar un look mucho más sofisticado. Tanto así, que fue el peinado ideal para acompañar la ropa de la firma italiana y seguir portando la idea de elegancia moderna que la ha caracterizado. 

Idealmente lo usan las personas con pelo lacio. La simetría del pelo tiene que ser perfecta y el largo de todo el cabello tiene que ser totalmente parejo. Puedes cortar la parte inferior de los costados y de atrás, o integrarlos al corte y llevarlo de una manera mucho más tradicional.

 

El Buzzcut reinventado

Lo clásico nunca pasa de moda y este estilo es el ejemplo perfecto. Es el look que más gente opta para la época de calor y la facilidad y comodidad de aquel que decida usarlo, sin duda, es la envidia de quienes tengan que lidiar con pelo más largo. Pero después del boom por la decoloración y el uso de colores fantasía que se popularizó en los últimos años, ha llegado una manera mucho más interesante de llevarlo. 

El corte es simple: con máquina de un mismo número. Pero las posibilidades y opciones diferentes de color nos dejan un sinfín de ideas con las que podemos experimentar. Pintarse el pelo ha sido un acto en el que muchos encuentran un impulso de confianza y hasta una oportunidad para reinventar su estilo.

 

El Mullet

Ver También

Gracias a celebridades como Baekhyun, Troye Sivan o Miley Cyrus, la popularidad del mullet volvió y encontró un lugar en las cabezas de las personas con más estilo. Después de su aparición en los 80s con cantantes como David Bowie, el mullet fue el experimento preferido del año pasado pero mucho menos drástico que el de aquellos años.

La clave está en definir qué tan largo lo quieres de la parte de atrás. Los lados tienen que ser mucho más cortos en comparación con el resto para poder definir bien el estilo. Y del largo de la parte superior es totalmente a tu criterio: hay quienes deciden dejarlo largo y crear una unidad con la parte trasera, y hay quienes buscan dejarlo corto y contrastar con el resto del pelo.

 

Casi-Afro

Para todos aquellos que tienen el pelo chino, y dejarlo largo ha funcionado como un sinónimo de amor propio, este estilo ha encontrado su lugar en la nueva década con más hombres adaptando nuevos cuidados para este tipo de pelo y encontrando lo fascinante que puede lucir.

Lo ideal es irlo dejando crecer poco a poco y cortar las puntas de vez en cuando para que no se maltrate demasiado. Muchos hombres han optado por cortar la parte de los costados desvaneciéndose con el resto del pelo para que no se vea la diferencia tan marcada en el tamaño de pelo. El resto sólo requiere saber cuidar tu pelo y aplicar productos hidratantes para darle el brillo necesario.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.