Leyendo ahora
Así es como tu colchón y la forma de dormir beneficia tu rendimiento en el ejercicio

Así es como tu colchón y la forma de dormir beneficia tu rendimiento en el ejercicio

En los últimos años, los estudios que investigan el sueño y los hábitos que la gente tiene alrededor de él, han sido cada vez mayores. Todo parte de la misma incógnita: ¿por qué dormimos? Y aunque todavía se está muy lejos de conocer la respuesta, los avances obtenidos en las investigaciones sobre los hábitos y la manera en que la gente duerme, han permitido crear tecnologías que nos prometen descansar mejor

Por un lado, la creación de gadgets que nos informan sobre la calidad del sueño en cada noche se han vuelto muy populares, pero saberlo no nos permite trabajar en la mejora del descanso corporal. Y también las pastillas y suplementos para dormir  (aunque otorgan buenos resultados) no siempre son la mejor opción teniendo en cuenta la necesidad diaria de ellas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep)

Todas estas investigaciones y soluciones se dan en medio de una pandemia que ha puesto a la población mexicana, y mundial en general, en niveles de estrés nunca antes vistos. Las consecuencias, desde el cansancio incesante hasta la depresión, nos han hecho reevaluar la importancia que antes le habíamos dado a dormir. En una encuesta realizada por la marca mexicana de colchones, Luuna www.luuna.mx, sobre los hábitos del sueño en México, se cita, precisamente, al estrés como la principal razón de la disminución del descanso. La luz y el ruido son las otras dos.

El ejercicio se ha posicionado como una las mejores soluciones para la eficiencia corporal y mental durante el día. Brinda la activación necesaria en las mañanas y una mejora para el descanso nocturno. Además, cada vez son más las personas que recurren a la actividad física como una forma de disminución del estrés y una solución para poder encontrar una vida más saludable en un país cada vez más caótico como México. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep)

Pero el ejercicio ha sido una de aquellas rutinas que se ve afectada por las pocas horas sueño que logramos conseguir, que en lo ideal, son ocho. A partir de aquí, podemos comprender en grandes rasgos que la calidad y eficiencia diaria empieza desde la hora en que dormimos, la que despertamos y las que descansamos.

La importancia del descanso, según los expertos, es crucial en nuestras rutinas físicas, ya sea si quieres bajar de peso o aumentar el tamaño de tus músculos, y también para evitar el desgaste físico que te lleve a una lesión. Simplemente una rutina ideal empieza y termina con un buen descanso. El sueño, al igual que el ejercicio, es terapéutico, y como tal, nuestros hábitos nocturnos diarios tienen que ser tan estrictos como la cantidad de kilómetros que corremos o el peso que cargamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep)

En la misma encuesta realizada por Luuna, se señala que las mujeres son las más propensas a dormir menos de cuatros horas, recordando otra vez, que la cantidad ideal es de ocho. A su vez, los hombres son los que más recurren a suplementos para dormir mejor. Y entre hombres y mujeres, el 70% de la población mexicana duerme alrededor de cinco horas por noche. Aunado a esto, la encuesta muestra que las personas que duermen solas descansan en promedio más horas que las parejas.

Para ello, la solución más lógica en el buen descanso se encuentra en nuestros colchones. Y cada vez son más las marcas enfocadas en desarrollar tecnología que nos permitan conseguir el sueño más rápido y de mejor calidad. Luuna, tras conocer los resultados de la encuesta y las razones que mantienen a los mexicanos despiertos, continúan enfocados en brindar tecnología en sus colchones que sirvan como la mejor solución para el descanso.

Ver También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep)

La tecnología de sus productos se encuentra en cada aspecto de la marca: desde el material de las capas que forman el colchón hasta la alta densidad de la espuma que beneficia la durabilidad del mismo. Los materiales utilizados en las espumas de las capas permiten, entre otras cosas, la mejor adaptabilidad de tu cuerpo, la correcta distribución del calor, el soporte y la durabilidad. También, evita la transferencia de movimientos que permite que la forma de dormir de tu pareja no interfiera con la tuya. Todo este desarrollo da lugar a las bases del descanso necesario que cada persona necesita. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep)

La salud es uno de esos temas que hemos reevaluado desde el inicio de la pandemia. Y a un año desde que empezó, hemos comprendido que empieza desde nuestra manera de dormir y la importancia que le dedicamos a tener un hábito responsable del sueño. El descanso es, sin duda, una rutina que cada vez ha ido encontrando la necesidad requerida y la tecnología llega en el momento oportuno para brindar lo necesario para dormir mejor.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.