Leyendo ahora
Aún estamos en pandemia

Aún estamos en pandemia

Estamos en un punto de la pandemia en la que vemos cómo tristemente las cosas no se han solucionado pero al mismo tiempo algunas sí están mejorando. Recordamos nuestra vida ‘pre-covid’ pero nos hemos empezado a acostumbrar a trabajar en línea. Llegan nuevamente las vacaciones y no podemos hacer lo que antes nos gustaba. Las reuniones familiares son casi nulas e inclusive la mascarilla ya es parte de nosotros, como si fuera una parte de nuestro outfit diario. Es un momento extraño en la vida de todos. Y ¿Sabes algo? Es completamente normal que te sigas sintiendo mal.

Y sí, aunque ya hayan pasado meses de esto. Aunque ya te estés acostumbrando. Eres humano. Y nunca habíamos vivido una situación como esta. 

Hemos cumplido un año de vivir con esta incertidumbre y este miedo a contagiarnos o infectar a algún miembro de la familia. Si lo analizamos profundamente, las secuelas de una pandemia mundial pueden ser realmente abrumadoras, ya sea por nuestras propias emociones o por sentirnos impotentes. Realmente no hay forma incorrecta de sentirse y no debes sentirte culpable por tener una reacción emocional que no esperabas. Los Lunes de salud mental están dirigidos por completo a ayudarte en estas situaciones donde nadie sabe cómo actuar emocionalmente. Después de investigar sobre este tema, nos pareció interesante saber que muchas personas no se han dado cuenta de este sentimiento, pero lo están sintiendo. Y también es completamente normal.

Ver También

¿Qué podemos hacer frente a esto? 

  1. Probablemente has escuchando ‘Todas las emociones son válidas’. Y aunque suene cliché, piénsalo. En situaciones como éstas, cada persona puede sentirse de distinta forma. Es posible que aparezca ansiedad, tristeza, pánico, enojo o simplemente estar en contra del tema. Sea el sentimiento que sea: No debes sentirte culpable. Si pudieras saber la cantidad de personas que se sienten igual que tu, te sorprenderías. Todo tipo de emociones pueden inundarnos cuando vivimos una situación así. 
  1. Estás leyendo esto y estás pensando: ¡Pero yo no siento nada! Si es tu caso, tranquilx. No eres un persona sin sentimientos ni nada por el estilo. Para algunas personas, adormecerse es la forma que tiene la mente de prevenir una sobrecarga de sentimientos. ¿Te sientes mal de no sentir nada? También es una forma de entrar en modo protección. Y está bien. No olvides que analizar tus emociones es muy importante y reconocerlas, más. 
  1. No hay nada de malo en no tener ganas de consumir más información sobre la pandemia. Y OJO, esto no significa que no estemos al tanto de las medidas sanitarias o de los semáforos en nuestra región. Pero es completamente normal querernos alejar de cosas que nos abruman, que no nos brindan nada bueno. Y no hay por qué sentirse menos actualizado o menos responsable. Desconectarse es un acto necesario de auto cuidado. Hoy y siempre.
  1. Debemos permitirnos sentir lo que estamos experimentando, pero es importante saber cuando es demasiado intenso para manejarlo solos. Nuestra recomendación de siempre ha sido acudir a un profesional. Aunque a veces parece fácil, esta es una situación que no habíamos vivido y nadie ha sabido responder a ella a la perfección. No dudes en acercarte a un profesional. 

No te hace menos persona el no saber qué va a pasar, así como el no tener el control de las cosas. Debes estar bastante orgullosx de lo mucho que has logrado en esta pandemia, cómo el simple hecho de sobrevivir. No eres menos responsable si no tienes todo planeado en tu vida en este momento. Debes tener paciencia contigo mismo. No es una situación fácil. Ya hemos caminado bastante, estamos muchísimo más avanzados de lo que estábamos hace un año. Todo va a estar bien, y vas muy bien. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.