Leyendo ahora
Circuncisión: ventajas y desventajas en el sexo y en la salud 

Circuncisión: ventajas y desventajas en el sexo y en la salud 

Una de las prácticas más comunes -y que además tiene muchas opiniones encontradas en cuanto a su práctica- es la circuncisión. Esta práctica médica es una operación quirúrgica que consiste en cortar una porción o la totalidad del prepucio del pene, muchas veces, esta operación se realiza a los bebés varones con algunos días de nacido y en algunos casos, esta se realiza a algunos adultos. 

Aunque la circuncisión se puede llevar a cabo por muchas razones, hay algunas ventajas y desventajas que este proceso tiene en tu vida sexual y en tu salud. Así que si tú tienes la circuncisión o estás pensado en hacerle esta intervención a un bebé, debes conocer esta información que seguro te servirá por mucho tiempo. 

Foto: BADHOMBRE

El origen de la circuncisión

Si bien en la antigüedad se realizaba la circuncisión con fines religiosos o tenía que ver con las altas jerarquías, al paso de los siglos comenzó a hacerse por mera tradición a partir de estos antecedentes; sin embargo, los motivos terapéuticos imperaron en su práctica. Normalmente, se lleva a cabo entre los cinco y 10 días después del nacimiento, pero también hay hombres sin ella y los que deciden hacerla en la edad adulta. Hoy siguen estudiándose sus ventajas e inconvenientes, y entre ellos, se dice que:

¿Por qué la circuncisión se realiza a los bebés al nacer y no después?

El portal web de Healthy Children señala que al nacer los varones tienen piel que recubre el extremo del pene, llamada prepucio. En la circuncisión, se quita quirúrgicamente el prepucio, dejando la punta del pene al descubierto. La circuncisión generalmente es realizada por un médico en los primeros días de vida. Para que la circuncisión sea segura, el bebé debe estar estable y sano. Dado que la circuncisión puede ser más riesgosa si se realiza más adelante en la vida, los padres deben decidir antes o poco después del nacimiento de su hijo si quieren que se realice este procedimiento.

Foto: BADHOMBRE

¿Para qué casos se recomienda una circuncisión en adultos?

Los principales motivos por los que se ordena una circuncisión durante la adultez son médicos. Esto debido a que la circuncisión se ordena con propósitos correctivos o resolutivos, sea en el miembro reproductor masculino o una zona aledaña.

Las indicaciones médicas respecto a la circuncisión en adultos involucran la fimosis, parafimosis o infecciones del tracto urinario de repetición. El proceso de envejecimiento en adultos mayores de 50 años los hace más propensos a sufrir de patologías dermatológicas en el pene a razón de las infecciones o inflamaciones que el varón haya tenido en el prepucio, por lo que ellos también pueden recurrir a la circuncisión.

Con toda esta información a la mano, podemos hablar de las ventajas y desventajas que tiene la circuncisión en tu vida sexual, para que en el caso de que tú tengas esta intervención, tus experiencias sexuales puedan ser más placenteras. 

Foto: BADHOMBRE

Ventajas de la circuncisión

Se reconoce que hay más cualidades que inconvenientes, sobre todo en la salud, pues, para empezar, es más fácil su limpieza. No hay texturas en las que muy posiblemente se guarde cualquier tipo de suciedad.

Ver También

Por lo anterior, es menos posible sufrir alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), ya que la piel del prepucio es más vulnerable a una infección, incluido el papiloma (lo que puede devenir en cáncer, y, por eso, entre sus ventajas se incluye la mínima probabilidad de contraer esta enfermedad). Según estudios de la Universidad de Chicago, también se enlista que es menor la posibilidad de infectarse con el VIH. No obstante, se enfatiza que esto NUNCA sustituirá al condón para evitar cualquier padecimiento. 

Un estudio realizado por expertos turcos comprobaron que la disminución de sensibilidad en los hombres, de inicio sin circuncisión, que participaron en la investigación, resultó en que después de ser intervenidos duraron 20 segundos más en llegar al orgasmo que cuando contaban aún con prepucio. 

Foto: BADHOMBRE

Desventajas de la circuncisión

Puede disminuir la sensibilidad del pene si es circuncidado, ya que (también) se supone que el prepucio tiene neuroreceptores que ayudan a que el miembro sea más receptivo al momento del sexo.

Algo a favor de no retirar el prepucio, es que el pene con capucha da más placer a la mujer. Muy parecido a la función de un condón texturizado. ¿El plus? La piel que se concentra en la base del miembro da buena estimulación en el clítoris. Sin embargo, si hay circuncisión, las mujeres ya no gozan de tal beneficio. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.