Now Reading
Los cortes de pelo corto que llegaron para adueñarse del verano ’21

Los cortes de pelo corto que llegaron para adueñarse del verano ’21

Avatar

Quedarnos en casa el año pasado y el inicio de este, nos permitió optar por looks mucho más relajados (obviamente esto también aplica en nuestro cabello) Sin embargo, ir retomando poco a poco nuestras rutinas nos hace pensar en mejorar nuestro aspecto.

El pelo siempre es una de las formas en que nos expresamos, reflejamos nuestro estilo y personalidad, teniendo en cuenta que además de ser el marco de la cara es una de las partes del cuerpo que la mayoría de las personas ven primero en nosotros. Si sabemos cómo llevarlo, será clave para lucir increíbles este verano.

Puedes jugar con las texturas y formas, generalmente los hombres latinos tienden a tener el cabello mucho más grueso y con volumen (por lo que tienen mucho mejor textura). En los últimos años los looks más arriesgados, en conjunto con las decoraciones, han ayudado a muchos a los hombres a lucir más frescos y jóvenes.

 

Buzz- cut

Si quieres continuar optando por algo práctico que puedes hacer tú mismo con una máquina de rasurar, el Buzzcut -al estilo rapado- es la opción perfecta para ti, ya que tiene el mismo concepto de comodidad solo que con un toque más de estilo pues está desvanecido en la parte inferior. Puedes jugar tiñendo tu cabello o contrastarlo con tu barba. El intérprete colombiano, Maluma, siempre nos da cátedra de como llevar este corte con mucho estilo.

También el actor, músico​ y modelo español-alemán Arón Piper lo ha llevado a otro nivel combinándolo con su particular street style. El famoso rapero Marc Miller optó por llevar este corte a lo largo de su carrera dándole siempre un estilo característico a lo largo de los años, por lo que también resulta un look muy atemporal

 

Fade

El desvanecido es tendencia desde hace varios años por ser tan favorecedor y varonil para todos aquellos que se atreven a usarlo. El secreto de este corte es lograr que desde los laterales de la parte superior de la cabeza se vaya degradando la densidad, dependiendo de dónde comience tu degradado puedes tener un fade superior, medio o bajo.

Es necesario para este tipo de cortes que quien los realice conozca la técnica de manera precisa ya que el objetivo es encuadrar y afinar tu cara. Se recomienda que lo haga un experto para que logre el contraste perfecto. Es importante que para lucir este corte de manera óptima, le des mantenimiento ya que puede que con los días vaya perdiendo forma. 

 

Undercut

Este es uno de los cortes favoritos desde hace años. El undercut seguirá vigente por el aspecto rebelde y jovial que le brinda a quién lo usa: consiste en recortar y desvanecer la parte de los laterales, dejando una mayor cantidad de cabello en la parte posterior y superior. Este look ayuda a perfilar más el rostro, además de que da un aspecto fresco, dejando que la altura del fade o desvanecido se adapte a cada estilo y forma del rostro.

Una de las ventajas de este corte es que te permite llevar tu pelo de diferentes formas conforme al largo de la parte superior: puede ser en tupé, hacia a un lado o simplemente hacia atrás. Puedes ayudarte con cera o con alguna pomada para lograr un resultado mucho más depurado.

En algunos casos, el punch perfecto lo logran aquellas personas que tienen el cabello ondulado o rizado, lo que le da un aspecto completamente diferente a este estilo. Algunos hombres, incluso, han optado por regresar a la antigua práctica del rizado permanente que, junto a un recorte muy cerrado, sirve para complementar este estilo haciendo que se vea lo más natural posible.

Uno de los artistas urbanos que ha marcado la tendencia con este tipo de estilo es el rapero mexicano conocido como Alemán, quien se ha distinguido por usar este look de una forma más extrovertida y desaliñada, sacando provecho de su cabello rizado al natural.

Todos hemos pasado por una infinidad de looks en nuestro cabello, esto siempre nos ayuda a tener una referencia clara de lo importante que resulta un buen corte.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.