Leyendo ahora
Tomar clorofila: la tendencia de TikTok que busca beneficiar tu piel

Tomar clorofila: la tendencia de TikTok que busca beneficiar tu piel

Avatar

Las redes sociales han puesto en nuestras manos todo tipo de información que bien puede ayudarnos o confundirnos. Recientemente, en la red social TikTok, el hashtag #Chlorophyll o #Clorofila (en español) se ha vuelto tendencia, pues usuarios afirman que bebiendo agua de clorofila durante 7 días, el acné del rostro disminuye paulatinamente al igual que las manchas derivadas de éste. Entonces, ¿qué tan cierta es esta nueva tendencia y qué propiedades posee la clorofila para la salud?

Sin duda, es todo un tema a debatir entre los que aseguran su efectividad y los que argumentan que no tiene sentido beberla si ésta ya se encuentra naturalmente en las verduras de una dieta completa.

¿Qué es la clorofila?

@dermdoctor

Chlorophyll #chlorophyll #skincare #dermdoctor #dermatologist #learnontiktok #tiktokpartner

♬ Wear Me Out (Instrumental Version) – Gamma Skies

La clorofila es el pigmento fotosintético por excelencia. Otorga el color verde de las plantas y son las moléculas responsables de la transformación de la energía lumínica a energía química en el proceso de la fotosíntesis. Está presente en las plantas superiores (aquellas con órganos diferenciados y que contienen tejidos vasculares), algas y algunas bacterias (cianobacterias) esenciales para la fotosíntesis.

Beneficios de la clorofila

Hasta donde se sabe, la clorofila tiene propiedades positivas para la salud como desintoxicar el organismo, ayudar a bajar de peso y mejorar la digestión.

La clorofila ayuda a oxigenar la sangre y, por ende, a desintoxicar nuestro organismo. Además, ayuda al sistema digestivo para desintegrar los cálculos de oxalato cálcico, con el fin de eliminar el exceso de ácido y actuando como un antiinflamatorio. La clorofila es una aliada si lo que buscas es bajar de peso, incluyendo aquellos alimentos que la poseen como la espinaca, el perejil, la lechuga y los espárragos, que a lo largo del tiempo su función será alcalinizar tu cuerpo, así como su alto contenido en agua te ayudará a la quema de grasa y te hará tener una mejor digestión, lo que evitará flatulencias y pesadez estomacal.

Como vimos, la clorofila se encuentra en la naturaleza, pero también se puede conseguir en farmacias o tiendas naturistas en frascos y debes agregar 100 mililitros diluidos en agua una o dos veces al día, de preferencia por la mañana.

¿Beneficios para la piel?

@marycjskinner

week 1 update!! honestly shocked, more in comments 🌿 #chlorophyll #chlorophyllwater#chlorophylldrops #rosacea#rosaceacheck#inflammation

♬ deja vu – Olivia Rodrigo

Ver También

Debido a las propiedades que enumeramos, es fácil pensar que, al ser un desintoxicante natural, el acné e imperfecciones faciales desaparecerán. La realidad es que, mientras los usuarios de internet discuten los beneficios que tiene en la piel, dándole luminosidad y hasta la disminución de líneas de expresión, la respuesta científica por parte de profesionales advierte que no existen suficientes investigaciones de los beneficios que ofrece la clorofila en la piel por vía oral.

Hay estudios del impacto de usarlo tópicamente (en gel), pero no hay estudios sobre su consumo oral.
Doctora Heather Woolery-Lloyd a Today

Por su parte, Rosa Taberner, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explica que no hay ningún tratamiento oral ni farmacológico que pueda hacer desaparecer las cicatrices que deja el acné.

Las cicatrices superficiales suelen mejorar. En el caso de las más profundas hay que realizar un tratamiento físico, como el láser o la microabrasión.
Rosa Taberner

Tiene actividad antioxidante, antibacterial, y antiinflamatoria. ¿Entonces podría ayudar al acné y la antiedad? Claro, pero realmente no tenemos estudios.
Dermatóloga Patricia Farris

Como ves, existen demasiados atributos y versiones sobre el efecto que tiene en la piel y el resto del cuerpo. El acné y las imperfecciones en el rostro pueden llegar a ser angustiantes, pero no debemos apresurarnos a ocupar mascarillas caseras o tratamientos naturales sin antes investigar sus efectos y posibles consecuencias. Aunque sea muy repetitivo, lo más confiable siempre es consultar a un profesional cutáneo que nos brinde ayuda calificada y así seguir un tratamiento profesional.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.