Leyendo ahora
La aparición de canas: cómo llevarlas con estilo

La aparición de canas: cómo llevarlas con estilo

Wendy Rosas

Cuando hablamos de canas en pelo, barba y otras partes del cuerpo, no precisamente las consideramos aliadas, más bien, su aparición la relacionamos directamente con la vejez, debido a que representan la madurez biológica del hombre. Por ello, en cuanto nos percatamos de la aparición de una, nace un instinto desesperado por ocultarla o desaparecerla, llevándonos a pintar continuamente el cabello, arrancárnosla o utilizar cualquier método casero que nos asegure su eliminación. Pero, siendo honestos, esto solo nos cuesta bastante dinero y tiempo que muchos no tenemos.

Foto: Alfonso Zapata.

La buena noticia es que, desde hace varios años, las canas han formado parte del estilo masculino maduro, ya que su presencia muestra a hombres de carácter más fuerte y de mucha más experiencia, aparte de darles una imagen más distinguida. Su aceptación y reinvención las convirtieron en una nueva tendencia de cabello entre la gente adulta de entre 40 y 50 años, pero esta tendencia llegó más allá de solo lucir las canas naturales.

Por eso del 2015, el cabello plateado tomó mucha fuerza como tendencia, los mismos jóvenes comenzaron a decolorarse el cabello y teñirlo de gris para imitar lo más posible la existencia de canas y el estilo tan moderno y distinguido que proporcionan. Claro que entre este grupo social se experimentó su combinación con tintes fantasía, logrando degradados con azul y morado que volvían al platinado un estilo aún más juvenil.

El granny hair se convirtió en un estilo muy popular entre figuras públicas juveniles como Zac Efron, Zayn Malik o Vadhir Derbez, por mencionar algunos. También es un estilo bastante recurrente dentro de las pasarelas de moda femenina y masculina, por lo que cada vez es mas común ver jóvenes de entre 20 y 30 años portando este singular y distinguido tono de cabello.

Pero como bien sabemos, la belleza cuesta y el cabello platinado no es la excepción. Para poder conservar este tono grisáceo es necesario lavar, tanto las canas naturales como el cabello decolorado, con un shampoo matizador. Este tratamiento de pigmentos morados ayuda a combatir las canas amarillentas y los rubios anaranjados, para conservar ese look platinado que tanto nos encanta. El pelo de barba es el más seco que el de la cabeza, por eso es tan importante usar productos para la barba que la mantengan hidratada, cómoda y vistosa. Algunos de ellos pueden ser algún shampoo específico para barbas, un hidratante y un aceite + peine.

Ver También

Para este 2021, se estima que el granny hair permanezca como una de las mas influyentes tendencias de pelo y barba tanto en jóvenes como en hombres maduros. Entonces ¿qué dices?, ¿te animas a probar este look?

Fotografía por Alfonso Zapata, talento Diego Deane.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.