Now Reading
La celulitis, algo que también le sucede a los hombres

La celulitis, algo que también le sucede a los hombres

Wendy Rosas

Como los seres humanos que somos, nuestro físico pasa por constantes cambios a lo largo de toda nuestra vida que van marcando nuestros cuerpos con diferentes imperfecciones. Estas marcas, son precedente de nuestro crecimiento y las más comunes suelen ser estrías, arrugas y, por supuesto, la celulitis. 

Su foco de aparición suele estar en áreas especificas como glúteos, piernas y abdomen, y se destaca por mostrar la piel de forma abultada e irregular, mejor conocida como “piel de naranja”. En palabras más formales, la celulitis es la acumulación de nódulos adiposos, células de grasa que aumentar su tamaño y se acumulan, pero también puede aparecer a consecuencia de la retención de líquidos.

La celulitis masculina existe y, a pesar de que no es un tema bastante recurrente, es importante hablar sobre sus causas y tratamientos. A diferencia de las mujeres, ustedes tienen la fortuna de que se les note menos, pero sin importar el género, al final se trata de un desajuste hormonal.

Como ya lo mencioné, la causa principal de la celulitis es la acumulación de grasa, aquella que tenemos extra y que el cuerpo no quema, pero ¿a que se puede deber este exceso? Bueno, para empezar el sedentarismo. 

Llevar una vida sedentaria suele ir ligada al sobrepeso, debido a que provoca la perdida de masa muscular y la acumulación de grasa, dando así la aparición de celulitis en el cuerpo. Actualmente por la pandemia, entendemos que más de uno tuvo que permanecer dentro del sedentarismo en contra de su voluntad, pero nunca es tarde para empezar o retomar actividades físicas que nos permitan dejar de lado la cama y el sofá. 

See Also

Además de solo iniciar un estilo de vida más activo, también hay que recordar que una dieta basada en alimentos ricos en grasas saturadas puede causar la aparición de celulitis, por lo tanto, también es esencial cuidar y balancear nuestras comidas para reducir la grasa acumulada y despedirnos definitivamente de la celulitis.

Pero, si lo que buscas es un tratamiento rápido y efectivo, que no necesite ser en un quirófano, te recomendamos probar la radiofrecuencia. Este tratamiento se enfoca en utiliza el calor para estimular la producción de colágeno y recuperar la firmeza de la piel, eliminando la celulitis y mejorando su apariencia. Su aplicación tiene una duración de entre media hora y una hora, pero el número de sesiones dependerá de que tan afectada esta la zona a tratar.

Si no eres fan de la celulitis, recuerda que puedes prevenirla con una dieta equilibrada y actividades físicas diarias, todo es cuestión de salud. Pero recuerda, el mejor tratamiento es el amor propio.  

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.