Now Reading
La salud mental es el mayor retorno de inversión

La salud mental es el mayor retorno de inversión

Avatar

Muchas personas pasan gran parte de su vida en el trabajo y el entorno en el que nos desarrollamos suele ser un factor determinante sobre nuestro bienestar, ya que puede afectarnos física, mental y emocionalmente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de desarrollar sus capacidades, afrontar el estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad. 

En la actualidad, una de cada cuatro personas desarrollará un problema de salud mental a lo largo de su vida, comprendiendo 12.5% de los problemas de salud en general, una cifra más alta que el cáncer o deficiencias cardiovasculares, y con la huella psicológica que la pandemia ha manifestado, los problemas de salud mental han aumentado, generando que se desarrollen posibles secuelas a futuro que puedan significar trastornos de salud mental más complejos, impactando a las personas dentro y fuera de su entorno laboral. 

Nuestro cerebro es el órgano que menos cuidamos y atendemos, por esta razón se busca hablar de manera enfática sobre promoción y prevención de la salud mental en los entornos laborales, sin esperar a que exista un trastorno mental para entonces actuar.

SIKI es una consultora de promoción de la salud mental y bienestar psicoemocional que brinda atención a través del diseño de programas innovadores y especializados, que dan solución a necesidades específicas en empresas, centros educativos, instituciones y gobiernos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SIKI (@sikiestarbien)

Con un equipo de especialistas en salud mental propone experiencias innovadoras para que logremos reconocer y ubicar aquellos factores que limitan nuestra salud mental, tratándolos profesionalmente y ayudándonos a estar en paz y armonía dentro y fuera de nuestro entorno laboral,  ya que para SIKI una organización que se siente mejor, produce más y con mejor calidad.

SIKI realiza diagnósticos de bienestar laboral, mental y emocional, obteniendo insumos que generen soluciones e intervenciones más certeras, fortaleciendo al capital humano de cada organización, aumentando la productividad de las empresas mediante intervenciones integrales, enfocadas en innovación y liderazgo, trabajando bajo la filosofía de que somos capaces de reprogramar nuestra mente hacia pensamientos beneficiosos.

La mejor inversión que una empresa puede hacer es en su gente, su principal activo, que además de reflejarse en el rendimiento, puede colocar a tu empresa a la altura de las necesidades globales actuales que promueven ambientes laborales sanos y SIKI tiene la solución adecuada para tu organización.

¡La salud mental importa más que nunca!

Habla, hablemos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.