Now Reading
Merman Beard: La tendencia que los hombres están probando con su barba

Merman Beard: La tendencia que los hombres están probando con su barba

Wendy Rosas

La moda masculina se apropia de los tintes de fantasía y revoluciona la manera de portar una barba. Si estas buscando una nueva imagen y estas dispuesto a salirte de lo cotidiano, te invitamos a probar la tendencia que, poco a poco, está ganando fuerza en redes sociales. Hablamos de la merman beard y, si aun no has escuchado hablar de ella, aquí te platicamos todo lo que debes saber.

Esta nueva tendencia de decorar la barba con brillantina de colores y tintes de fantasía nace a partir de la estética Drag, donde los mismos artistas iniciaron a incorporaron sus barbas dentro de sus personajes y estilo. Pero al ser una comunidad que se destaca por llevar todo al siguiente nivel, revolucionaron la forma de estilizar la barba y transformaron su simbolismo de masculinidad.

Al tener su nacimiento dentro de la comunidad LGBTT+, la merman beard paso a formar parte de los movimientos igualitarios, donde los protestantes empezaron a decoran sus barbas y bigotes con los colores del arcoíris como muestran de apoyo y solidaridad con esta comunidad. Su impacto fue tan grande que ahora se esta comenzando a utilizar dentro de la moda y estética masculina.

Ahora, mantener una barba no es una tarea fácil, requiere tiempo, dedicación y algo de dinero. Por ello, hoy te voy a compartir unos consejos sobre cómo conseguir y cuidar la merman beard.

Para lograr la pigmentación deseada, primero deberás llevar a cabo una decoloración en la barba con peróxido. Este, es un proceso similar al del cabello, pero con el que debemos tener mucho más cuidado al tratarse de la cara, por ello te recomendamos acudir un profesional y utilizar productos especiales para teñir la barba.

Una vez consigas tener la barba rubia proseguirás a teñirla con el tinte de tu preferencia. Ya sea que la quieras de colores llamativos como azul, verde o rosa, o un color más discreto como el platinado. En este punto tu imaginación es el límite.

See Also

Cabe recordarte que después de todo este proceso químico por el que pasara tu barba, el vello se vera fuertemente modificado y dañado, por lo que te recomendamos usar continuamente algún aceite restaurador que hidrate la barba.
También recuerda que los tintes de fantasía tienen poca duración, por lo que te convendría no lavarte tan seguido la barba o retocarla continuamente. Aunque, en el caso de elegir el tono platinado, solo bastara lavarla con shampoo matizador para conservar el color.

La merman beard viene a revolucionar la estética masculina, pero siendo sinceros aun no se consolida como una tendencia popular, aunque admitimos que poco a poco se está ganando su lugar. Pero cuéntanos, ¿te atreverías a intentarlo?

Foto: A Fernández / Cineasta fotografiado por Erick, Edición de Rafa Moncada, Locación Lemon Beauty Lab.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.