Now Reading
Pelo rubio: ¿algo que todos los hombres deberían probar?

Pelo rubio: ¿algo que todos los hombres deberían probar?

Avatar

El año pasado durante el confinamiento se decía que era la oportunidad perfecta para dejar crecer el cabello, experimentar peinados, cortes y hasta colores. Un año después nuestras celebridades favoritas nos han demostrado que experimentar con diferentes looks puede resultar en un gran descubrimiento que cambie tu apariencia.

Teñirse el cabello de rubio en hombres es una tendencia que continuará lo que resta del año gracias a su versatilidad de cortes y peinados. Si tu intención es darle una oportunidad al rubio y descubrir la versatilidad de tu apariencia con este color, aquí te dejamos una guía práctica sobre cómo lucirlo en tu cabello (además de algunos ejemplos).

Sobre el color de la piel

La tonalidad de nuestra piel juega un papel importante cuando de teñir el cabello se trata, algunos tintes brindan más luz en los rostros que otros o acentúan tu rostro, por lo que debes saber esto: identifica tu tono de piel.

Si tu tono de piel es cálido (las venas de tus brazos deben de tirar a verde) opta por colores claros con tonos avellana, caramelo y dorado para dar más luz a tu rostro.

Si tu tono de piel es frío (las venas tienden a ser azules) los colores para ti oscilan en los marrones profundos que harán contrastar tu tez.

Sobre el cuidado del cabello

El lado oscuro de teñir el cabello es el inminente daño que lo harás, aunque sean unas inocentes luces. Para mitigar el daño debes esperar a que se encuentre lo más saludable posible: fuerte e hidratado, si está excesivamente reseco y maltratado es mejor dar un paso atrás antes de teñirlo.

Teñir el cabello por nuestra cuenta es una idea tentadora, pero a menos que seas un experto no deberías hacerlo. Si eres principiante acude con un profesional de confianza que conozca tu cabello y sobre todo te dé una rutina de cuidados capilares, sobre todo si decides decolorar tu cabello.

Sobre cómo usar el rubio

Diversas celebridades se han sumado a esta tendencia, tomar ejemplo de alguno de ellos no estaría mal siempre y cuando sea de la forma apropiada. Aquí algunos ejemplos.

Luke Hemmings, integrante de la banda 5SOS, opta por dejar las raíces al natural mientras que en las puntas el rubio le da luz a su rostro. El cabello rizado sin pasar el límite de los ojos es una elección alternativa sin parecer demasiado rebelde.

Las mechas son la elección perfecta para aumentar el volumen de tu cabello y aparentar más cantidad. Siguiendo el ejemplo anterior sin teñir las raíces el look de Troye Sivan queda ideal pues el tinte es un color parecido a su tono natural, así evitarás un cambio brusco en tu apariencia. Si tu cabello es de algún color oscuro, lo ideal son unas mechas que vayan de un tono claro de marrón hasta un rubio oscuro.

El rubio platinado o incluso el gris plata son los más populares y que usualmente quedan mejor tanto en pieles blancas y oscuras. Los tonos firmes de la piel quedan perfectos acompañados con un corte al ras. Al puro estilo militar bajo la misma recomendación: no ocultar del todo la raíz.

Teñirse el cabello no es una decisión fácil, por lo que debes tener en claro qué quieres, cómo lo podrías lucir y sobre todo tener la seguridad para sacarle el mejor provecho.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.