Now Reading
Joyas dentales al estilo Y2K: La tendencia que hace temer a tus dientes

Joyas dentales al estilo Y2K: La tendencia que hace temer a tus dientes

Wendy Rosas

La tendencia que últimamente esta comenzando a enganchar a los usuarios de estas redes es la extravagante joyería dental que, como bien sabemos, no es nada nuevo en el mundo de la estética y ahora está de regreso. Al parecer, esta nueva practica trae consigo ánimos y alegría para la actual vida cotidiana de cuarentena en la que nos encontramos, pues con sus patrones llamativos y gran variedad de joyas, nos invita a renovar y estilizar nuestra sonrisa.

La moda de los 90’s y 2000 está regresando con más fuerza que nunca, convirtiéndose en tendencia dentro de redes sociales como Instagram y TikTok, e influyendo fuertemente a la moda y estética de este 2021.

Entre el regreso del Crop Top y los pantalones anchos, el resurgimiento de las joyas dentales era inevitable. Personalidades como Hailey Bieber, Katy Perry, Rosalía y Anuel AA, ya se unieron a esta moda y orgullosamente la muestran en sus cuentas de Instagram.

@nandoueno

##toothgems ##gems ##foryou ##fy ##aesthetic ##blasian ##dentist ##aestheticguys

♬ Binz – Solange

Pero la estética dental se remota cientos de años atrás, donde los mayas ya practicaban la decoración dental con jade y los japoneses el ohaguro, un método para teñirse los dientes de negro como símbolo de salud, belleza y estatus. Además, la joyería dental tiene un gran significado cultural dentro de la historia de la gente de color, tanto que se convirtió en un ícono de estas comunidades, como los dientes de oro o las rejillas y tapas removibles con piedras incrustadas. Pero, por muy bonitas que se vean, su procedimiento de instalación no es algo que se deba tomar a la ligera.

Al ser un procedimiento dental, lo más recomendable es acercarse con un profesional que cuente con el equipo adecuado y esterilizado, pues una mala colocación pone en riesgo tu salud dental. De ahí, el diente se limpia y seca, seguido de una capa protectora para sostener el esmalte y un adhesivo de calidad para poder aplicar la joyería. Finalmente, se cura con una lámpara UV y listo. Su duración dependerá principalmente del cuidado que les des, como cepillarse los dientes con mucho cuidado, evitar bebidas muy frías o calientes y no comer alimentos duros (manzanas) o pegajosos (chicle y dulces). Aun así, se estima que la joyería duré alrededor de 8 meses dependiendo de la acidez de la saliva de cada persona.

@dyebones

Reply to @7raccoonsinatrenchcoat7 DIAMONDS BABY ##WelcomeBack ##toothgems

♬ original sound – Alejandro Fortunes

TikTok a resucitado la estética de los 2000 y la popularidad de las #toothgems está aumentando rápidamente, junto al predominio del glitter en el maquillaje. Es momento de sacar nuestra diva interna y llenarla de brillos, ¿te apuntas?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.