Now Reading
¿Los tatuajes temporales han llegado a reemplazar a los tatuajes permanentes?

¿Los tatuajes temporales han llegado a reemplazar a los tatuajes permanentes?

Avatar

Por lo menos una persona de nuestro círculo cercano tiene un tatuaje (o varios). Los vemos en los brazos de los futbolistas en televisión, en redes y en nuestras celebridades favoritas. Con tantas formas, colores y tamaños a nuestro alrededor no hemos podido evitar pensar “¿y si me hago un tatuaje?” o “me gustaría tener uno”.

Foto: Santiago Arenovski.

La historia de los tatuajes es tan antigua como la misma existencia humana. Diversas culturas en todo el mundo encontraron en la piel el lienzo perfecto para plasmar una extensión de su identidad a la vista de todos. Al pasar los años los tattoos fueron estigmatizados por la sociedad y con ello a las personas que los portaban, pero  como dicen: “nada dura para siempre” y hoy en pleno 2021 gozan de gran popularidad.

Sin embargo, en el mundo del tattoo ha surgido un debate bastante interesante: ¿tatuajes temporales?¿Es acaso la antítesis de los tatuajes? ¿Qué repercusiones tiene para la industria?

Foto: Santiago Arenovski.

Palabras como “inflación de precios”, “corporativización” y “antítesis de la cultura del tatuaje” son los argumentos que dan los artistas quienes ven a este negocio como una práctica desfavorecedora para los pequeños negocios a los cuales se les debe invertir en suministros, tarifas de licencia y por supuesto en marketing como lo menciona un reportaje de Vice Are temporary tattoos ruining tattoo culture?, el cual menciona el ejemplo de Ephemeral e Ink Box como los modelos de negocio más populares en Estados Unidos.

Ephemeral por ejemplo, ofrece a sus artistas un salario fijo y seguridad laboral, por lo que los motiva a unirse a la corporación para tener éxito como tatuador, posiblemente acaparando el mercado de artistas independientes que realizan trabajos permanentes y que además tuvieron toda una preparación para perfeccionar su arte.

¿Qué tienen en contra o a favor los tatuajes temporales?

Foto: Cortesía.

A favor: 

See Also

  • Indudablemente no hay dolor, y si lo hay es mínimo en comparación a un tatuaje permanente.
  • Adiós al arrepentimiento de por vida ya que puedes quitarlo si con el paso del tiempo ya no te gustó o te recuerda a una persona que quisieras olvidar.
  • Antes de hacerte un tatuaje para toda tu vida puedes probar con varios antes de decidir el de tu preferencia sin temor a equivocarte cuando lo hagas permanente.
  • Por ser efímeros (los más duraderos son de seis meses aproximadamente) son perfectos para jugar con tu apariencia y mostrar un nuevo estilo en tu instagram.  

En contra:

  • La tinta de un tatuaje temporal puede provocar alergias debido a los componentes de la tinta. Dicho componente es Para-fenilendiamina, ya que puede tener efectos abrasivos sobre la piel. Y recuerda que si te prometen rapidez en el fijado del tatuaje de henna negra hay grandes probabilidades de desconfiar.
  • No existe la confianza entre el artista y el cliente. No es posible seguir en contacto para apoyar el trabajo del artista.
  • Adiós a la idea de trascender con un tatuaje ya que desaparecerá en unas semanas.
  • Al ser un tatuaje temporal lo convierte en un producto en serie, lo que deja de ser una pieza única a la que se le invierte tiempo, trabajo y creatividad, propias del trabajo artesanal.

Con todo este debate tú qué team eres ¿Tatuajes permanentes o tatuajes temporales?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.