Now Reading
TikTok te invita a ser más guapo a través de mensajes subliminales

TikTok te invita a ser más guapo a través de mensajes subliminales

Avatar

Podríamos decir que existen factores clave para alcanzar nuestros objetivos. Entre ellos encontramos el esfuerzo, la voluntad y la disciplina, los cuales nos introducen al sacrificio y a reconocer que alcanzar el objetivo es también cuestión de paciencia. Pero hoy, en un mundo donde nadie quiere esperar por nada y donde lo más importante es la gratificación inmediata, la sociedad ha (re)tomado un recurso con una reputación llamémosle incomprendida: los mensajes subliminales.

Con un hashtag (#subliminal) que suma cerca de 211 Millones de visualizaciones en TikTok, la ola de los mensajes subliminales ha tomado su lugar como una de las herramientas más utilizada por los internautas para alcanzar sus objetivos estéticos (supuestamente de manera inmediata). Sin embargo y aunque lo parezca, esto no sucedió de la noche a la mañana. En un mundo donde la privacidad se ha vuelto algo del pasado y donde los filtros, efectos, las stories y los likes son la moneda con mayor circulación, la presión que ejerce la sociedad – y nosotros mismos – en cuanto a la belleza es enorme. Si a esto le sumamos una pandemia mundial que paradójicamente combina el aislamiento con la sobreexposición (por Zoom), tendremos ante nosotros la tormenta perfecta. 

@karlabarajas_Espero y lo hagas! 💙 ##pti ##tapping ##eft ##vibrar ##pan ##harinas ##galletas ##bakery ##p1 ##🥐 ##🍩 ##dona

♬ sonido original – Karla Barajas

Antes de continuar, recordemos qué es un mensaje subliminal. Los mensajes de este tipo son aquellos imperceptibles para nuestra mente consciente. Este tipo de mensajes va más allá; a nuestro SUBconsciente. Ahí, los mensajes subliminales tienen una mayor facilidad para instalarse en nuestras mentes debido a que no se topan con barreras racionales o lógicas y por lo tanto son capaces de afectar la forma en la que actuamos y consumimos. Una especie de cheatcode mental. 

Los mensajes subliminales adquirieron una mala fama durante mediados del siglo XX debido a que diferentes marcas (de la industria que te imagines) comenzaron a utilizarlos para influenciar los hábitos de consumo de la gente. Esta fue la misma época del lanzamiento de algunos de los libros distópicos más emblemáticos de la historia como 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, por lo que ligar los mensajes subliminales con el “control de las masas” era algo casi automático. 

@subliminal.pinkLeer los comentarios ##audiossubliminales ##subliminal ##subliminalpink

♬ Dollhouse – Melanie Martinez

Hoy en 2021, las comunidades de internet le han dado la vuelta a este concepto al utilizar el “poder” de los mensajes subliminales para alcanzar sus metas. A través de audios y videos con sonidos y afirmaciones referentes a la pérdida de peso, aclaramiento de la piel y la motivación, los creadores de contenido buscan implantar ideas e impulsar actitudes positivas en sus seguidores para que así puedan cambiar su vida. Su poder es tal, aseguran los creadores, que necesitan incluir mensajes de advertencia en sus contenidos.

See Also

¿Funciona? Pues digamos que si y no. De acuerdo con estudios y expertos, los mensajes subliminales son capaces de cambiar nuestra conducta, pero sólo en el corto plazo. Es decir que al escuchar o ver este tipo de contenido tal vez sientas una urgencia de cambiar de hábito, pero esto no quiere decir que hayas ADQUIRIDO un nuevo hábito. Una mezcla de placebo con ciencia que podría resultar benéfica para algunos (si, hay casos de éxito). Sin embargo, expertos afirman que también existe un lado negativo. Los mensajes subliminales indirectamente ejercen una mayor presión en las personas. Esto debido a que el recurrir a ellos puede hacerle creer a la persona que no es capaz de cambiar por sí misma, causando problemas de ansiedad o estrés, además de seguir promoviendo los mismos y tan criticados estándares de belleza.

@crazydavey77For a fresh start to the new week and month re-focus your mind ##417hz ##cleanse ##focus ##clearyourmind ##supportbreedssupport ##manifest ##spiritualhealing

♬ 417 hz (Removing Negative Energy) – Sound Bath & Solfeggio Sound Bath

No soy quién para decir si esta bien o mal. Al final cada uno es libre de usar el método que crea más conveniente. Si te funciona pues bien y si no, también. Sin embargo, debemos de ser conscientes que nada es de la noche a la mañana y que lo importante es sentirse bien con uno mismo. El mundo ya es suficientemente complejo como para nosotros meternos el pie. Me parece una herramienta interesante y que pudiera llegar a ser útil hasta cierto punto, pero no confundamos hipnosis con convicción.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.