Now Reading
Penhaligon’s: Las fragancias que te harán oler como miembro de la realeza

Penhaligon’s: Las fragancias que te harán oler como miembro de la realeza

Avatar

El perfume de un hombre siempre ha sido de vital importancia, tanto es así que hasta los miembros de la realeza buscan personas que para sus grandes estándares creen fragancias exclusivas para ellos; una de esas personas fue William Penhaligon, fundador de la ahora famosa casa británica que ha hecho perfumes para diversos miembros de la realeza incluyendo a la Princesa Diana.

Penhaligon fue fundada en 1870 originalmente como una barbería, que por su ubicación tan próxima a los antiguos baños turcos en Jermyn Street, hizo que William se inspirara en los aromas de los baños y pronto diversificó el giro de su local en fragancias, lo que con el paso de los años, mucho talento y dos Órdenes Reales, se logró convertir en una de las firmas más exclusivas y elegantes del ramo.

Foto: Cortesía.

En el 2016 esta increíble firma de perfumes creó con una linea increíble, fundada en un concepto sumamente interesante, en este año los artistas crearon Portraits, inspirada en los secretos y el espíritu de la aristocracia inglesa. Con estas nuevas creaciones buscaban explorar nuevas facetas de la alta perfumería y la sofisticación en el mundo de las fragancias. 

En esta búsqueda, la elegancia y el diseño surgió con un resultado espectacular empezando por sus empaques diseñados por la gran artista Kristjana Williams, que resultan completamente provocativos a la vista. Portraits se divide en dos capítulos, y cada una de las fragancias representan seis personajes dentro de la aristocracia.

Foto: Cortesía.

Empezando por Roaring Radcliff, hijo secreto de Lord George (ilegítimo) quien disfruta al máximo de la diversión que la vida le ofrece sin ninguna responsabilidad, libertad sin título, dinero sin obligación, conquistador nato y jugador de póquer profesional; esta fragancia es ideal para los amantes de la noche, aquellos jóvenes extrovertidos que adoran la fiesta. Este perfume tiene un aroma suave y cálido con el que evoca el lado sexy y atractivo de quien lo use, el corazón está compuesto por ron, tabaco y jengibre.

Foto: Cortesía.

Para su capítulo dos presenta The Tragedy of Lord George que representa un recordatorio de lo tradicional y lo misterioso de una persona de la realeza, el olor de esta fragancia es masculina y elegante, recomendada para aquellos hombres capaces, estables, divertidos pero que siempre guardan sobriedad, su olor tiene una mezcla interesante resultado de combinar Brandy, jabón para afeitar y tonka.

Foto: Cortesía.

La última fragancia para Portraits es Much Do About The Duke, una fragancia que intriga y envuelve; basado en el duque un dandy, un tío muy encantador con una pasión por el teatro y con una ambivalencia indiscutible: como cuando el calor es frío y el día es noche, por esta misma razón el olor de este perfume sale de aromas florales fuertes y vigorizantes ¡un contraste sumamente interesante! Una mezcla de aromas: rosa, gin y maderas hacen de esta pieza una declaración al progreso y la modernidad.

See Also

Foto: Cortesía.

La casa de alta perfumería además de estas increíbles fragancias tiene otra línea llamada British Tales la cual se compone de los aromas más delicados y atemporales que promete deleitar tus sentidos. De esta colección una de las fragancias más emblemáticas es Blenheim Bouquet que se creó en 1902 para el duque de Marlborough, la cual  a la fecha tiene gran presencia en el mundo. Quercus también es una de las favoritas con su aroma a roble y otra sumamente famosa es Bluebell, que es uno de los perfumes que aseguran más le gustaba a la Princesa Diana.

Otra de sus colecciones es Trade Routes, creada años antes que Portraits, la cual también es imperdible. Los aromas de esta línea fueron inspirados en los viajes y los aromas tan peculiares provenientes de las rutas comerciales, principalmente aquellos que aromas de ingredientes que llegaron a los muelles de Londres a finales del siglo XIX como: el cardamomo, bergamota, la pimienta rosa, jazmín, narciso, lavanda, artemisa, canela, ámbar, sándalo entre muchos otros.  

Lo mejor de estas dos colecciones es que además en ellas puedes encontrar otros productos como jabón y lociones humectantes para cuerpo y manos, productos que te permiten siempre intensificar el olor de tu fragancia, haciendo que la misma dure por mucho más tiempo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.