Now Reading
Lo que un hombre necesita saber si quiere explorar su bisexualidad

Lo que un hombre necesita saber si quiere explorar su bisexualidad

Wendy Rosas

El pasado 23 de septiembre, se celebró el día internacional de la visualización bisexual y en conmemoración a este importante día, hoy te queremos platicar sobre la exploración bisexual.

Más de una vez ya hemos comentado que para conocer nuestros gustos sexuales y nuestra orientación, es necesario experimentar los diferentes campos de placer que existen. Así que, es completamente natural que algunos hombres heterosexuales, en algún momento de su vida, sientan cierta atracción y curiosidad por personas de su mismo sexo.

Pero ¿Cómo saber con certeza tu bisexualidad? 

Para empezar, no siempre sucede el momento “bombilla”, donde mágicamente se te revela tu orientación sexual, y ni siquiera un primer beso te lo podría asegurar, pues inconscientemente, aún puedes tener cierta homofobia y bifobia internalizadas que te impiden disfrutar inicialmente de la experiencia. 

Lo que sí te puedo asegurar es que la sexualidad esta en el cuerpo, por lo tanto, es importante escucharlo y comprender lo que siente, pues cosas tan simples como mariposas en el estomago pueden decirte si te gusta algún chico, y eso, puede ser un signo de tensión sexual.

See Also

No tengas miedo de coquetear, los hombres suelen ser más directos y a menudo dejan muy claro si les gustas o no. Un consejo: coquetea como te gusta que te coqueteen. Haz contacto visual, sonríe, haz preguntas y escucha. Asiste a clubes y bares gay o sube tu perfil a Grindr y chatea, permítete explorar y conocer gente. No importa si tienes poca experiencia, se directo sobre lo que buscas y sincero sobre tu pasado.

Ahora bien, la comunidad bisexual aun sufre de varios estereotipos y suposiciones al no ser comprendida en su totalidad. Estas creencias ocasionan que aun exista mucha discriminación hacia las personas bisexuales. En el caso de los hombres, la desinformación ocasiona que automáticamente se les etiquete como homosexuales y gays, cuando su orientación sexual es algo muy diferente, pues recordemos que la bisexualidad es la atracción sexual y/o romántica hacia personas del mismo sexo y personas de sexo diferente. 

Identificar nuestra orientación sexual es realmente importante, pero entendamos que el placer sexual va más allá de etiquetas y reglas sociales, por ello, te recomiendo encontrar un entorno de confianza que te permita experimentar aquello que tanto quieres. No tengas miedo de tus deseos y permítete conocerte. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.