Now Reading
Pancha TV: Educación sexual para la Generación Z

Pancha TV: Educación sexual para la Generación Z

Avatar

Desde Plaza Sesamo, pasando por 31 minutos, hasta Lugo y las drogas, las marionetas han sido una herramienta pedagógica que une a la audiencia con el conocimiento y la información de una manera amigable y abierta. Hablar de temas tabú, es mejor que ocultarlos. Tópicos como la educación sexual es uno de los temas que más cuesta a los padres y madres de familia de tratar, junto con los maestros y maestras encargados de la educación escolar de los niños y adolescentes. 

Durante el año 2020 y 2021, el aumento de embarazos fue del 20% en jóvenes menores de 19 años, de los cuales la mitad se estima no son planeados ni intencionados. Esto es un problema que se debe tratar en diversos niveles, es por ello que REDefineMx la red de jóvenes activistas del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir lanzan un proyecto llamado Pancha TV.

¿Quién (Qué) es Pancha Tv? Es un personaje creado por las Standuperras (Andonella, Cynthia Híjar y Plaqueta), pero también un espacio seguro donde hablar de temas sexuales de manera honesta e informada. Pancha TV, es una chica de 17 años que vive en el oriente de la ciudad, quien junto a su perrita Bartola nos concientizarán sobre la educación sexual, incluyendo temas como los anticonceptivos, el derecho a decidir y las sexualidades. Todo con la intención de hablarle a los adolescentes.

Los contenidos estarán disponibles en dos de las plataformas más populares del momento como lo son Instagram y TikTok. La intención es que el personaje tenga una personalidad abierta, divertida, pero informada de manera laica y científica, combatiendo al mismo tiempo la desinformación que se mueve en olas por el Internet.

See Also

La marioneta, que luce con un look alternativo y muy en un mood de las juventudes fue creado por Suricato Quintero-Ibañez y las fotografías por Girl With Red Hat. Pero Pancha no sólo es un persoanje, es un espacio seguro, libres de juicios en donde puedan sentirse acompañados en sus procesos de formación sobre estos temas, esto se logra a través de una comunicación honesta, manejando una agenda de vital importancia para los derechos humanos, los derechos sexuales, la inclusión, el afecto y otros temas. 

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, es una organización feminista que durante 20 años fomenta el fortalecimiento de liderazgos sociales de la mano de la ciudadanía con perspectiva de género. Su red ReDefineMx, abogan por los derechos sexuales, el aborto legal y seguro y la prevención del embarazo en más de 12 estados del país con campañas de información científica y laica. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.