Now Reading
Ponerte uñas de acrílico, la última tendencia para hombres

Ponerte uñas de acrílico, la última tendencia para hombres

Wendy Rosas

Uno de los logros más icónicos que ha tenido la Gen Z dentro de la plataforma de TikTok y, de la cual, BADHOMBRE Skin es muy fan, es la incorporación del uso de uñas acrílicas en la moda masculina.

La actual tendencia de #boyswithacrylics se presenta como la novedad en el mundo de la manicura y representa una revolución en el estilo masculino, al demostrar que la masculinidad está en constante transformación. Artistas como Lil Nas X , Troye Sivan, Bad Bunny y Post Malone nos demuestran que las uñas con esmalte y acrílicas solo deben ser consideradas un accesorio más. Sin embargo, aún existen muchos estigmas en contra de esta moda.

© Instagram

El uso de uñas de acrílico está socialmente relacionado a las mujeres y a la comunidad LGBT+, por ello, es importante recordar y recalcar que las uñas no están conectadas con el género o la sexualidad y pueden ser usadas como cada uno quiera. La actual atención que está recibiendo esta tendencia, desafortunadamente trae consigo las opiniones de otras personas sobre quienes deberían y no deberían usar uñas acrílicas. Afortunadamente, la Gen Z y el #boyswithacrylics han conseguido alejar cada vez más esta moda de las normas de genero anticuadas y abrir un espacio seguro donde los hombres, amantes de esta tendencia, compartan sus experiencias, consejos y diseños favoritos.

See Also

De hecho, varios usuarios a través de sus videos invitan a la normalización de esta moda, comentando que el uso de uñas largas y afiladas no es negativamente femenino, sino una representación poderosa de un estilo salvaje y elegante que, sin problema, propicia un golpe directo a la estructura patriarcal.

© Instagram.

Gracias a la fama que esta obteniendo esta moda masculina, la marca CHANEL lanzó el año pasado su propia línea de esmaltes de uñas enfocados al hombre y el cantante Machine Gun Kelly también anunció que lanzará su propia línea a finales de este año.

Las normas de género ahora ya son solo un juguete y gracias a TikTok cada vez es más normalizado que los hombres experimenten con la ropa, el maquillaje y sus looks, permitiéndoles una forma expresión valida y apreciada. La mejor forma de conocerse es experimentando y en BADHOMBRE Skin te invitamos a arriesgarte, ser autentico y sentirte orgulloso de quien eres.   

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.