Now Reading
Qué responderle a esa(s) personas que te ghostean

Qué responderle a esa(s) personas que te ghostean

Wendy Rosas

¿Haz experimentado el Ghosting? Sí, esa situación en la que alguna amistad, un conocido o alguien con quien empezaste a salir simplemente se desaparece sin explicaciones y deja de responderte mensajes o llamadas, pues bienvenido al club. Hoy en SKIN te explicaremos un poco más acerca de que es el Ghosting y cómo lidiar con las personas que te lo hicieron.

Ya hemos escuchado millones de veces el discurso de que la tecnología y las redes sociales han influido mucho en la manera en que nos relacionamos. Pero la verdad es que sí. Gracias a Facebook, WhatsApp e Instagram, hacer amigos se reduce a likes, comentarios, chats y publicaciones, y no digo que esté mal, sino que esta manera de relacionarnos facilita el desaparecer de la vida de alguien.

Pero por mucho que lo relacionemos con la tecnología, la realidad es que el Ghosting siempre ha existido, por ejemplo, en el ámbito laboral cuando las ofertas de trabajo dejan de contestar tus correos o en el ámbito familiar cuando los padres desaparece porque “fueron a comprar cigarros”. En ese sentido, el terminar relaciones de forma instantánea siempre ha sido parte de nuestra historia, solo que ha ido adaptándose a nuestras nuevas formas de socializar.

Ahora bien, ¿cómo lidiar con la gente que nos hace ghosting?

Todas las personas que hacen ghosting tienen alguna razón para dejar de contestar, por lo que, antes de sacar cualquier conclusión, te recomendamos que apeles a su sinceridad y que le mandes un pequeño mensaje preguntando la razón de su incomunicación: “hey, no he tenido noticias tuyas en un tiempo ¿todo bien?”

Es posible que te dé una explicación y la comunicación pueda seguir como antes o qué de plano te vuelvan a hacer ghosting. En caso de la segunda opción podrías proseguir a mandarle un mensaje que lo obligue a contestar como “Hay algo importante que necesito hablar contigo”, si te contesta, pero ya no estás dispuesto a continuar con la relación, aprovecha para dar un cierre definitivo, y si nuevamente no recibiste respuesta, es mejor dejar de insistir y seguir adelante.

See Also

Es importante recordar que ninguna persona está obligada a mantener una relación que no quiere, por lo tanto, esa persona tiene todo el derecho de romper con nosotros en cualquier momento y sin ninguna razón. Pero también nosotros.

El ghosting es una experiencia desagradable e insatisfactoria, y apoyarse en el ghoster para poder dar un cierre es igual a nunca conseguirlo. Las relaciones no son fáciles, pero permítete enfocarte en aquellos que te tomen en serio, el mundo está lleno de personas maravillosas y no vale decepcionarse por un ghoster.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.