Now Reading
Lo que un aroma hace por tu autoestima: Azzaro, The Most Wanted

Lo que un aroma hace por tu autoestima: Azzaro, The Most Wanted

Avatar

Los sentidos con los que nos ponemos en contacto con el mundo han sido estudiados en numerosas ramas de las ciencias, lo cuál ha permitido entender la relación de éstos con nuestro comportamiento neurológico.

En el 2002, el investigador Anthony Synnott, doctor en sociología por la Universidad de London, realizó un ensayo titulado Sociología del olor para conocer el papel que desempeña el olor en la interacción social, en la importancia del olor en la construcción moral del yo y del otro, en términos de relaciones de clase, de etnicidad y de género.

“Cada uno de nosotros en todo momento, emitimos y percibimos olores, olemos y nos huelen, y tales olores tienen papeles muy importantes en virtualmente todas las áreas de la interacción social: al comer y beber, en la salud, el hogar, la terapia, al reducir el estrés, en la religión, la industria, el transporte, en las relaciones de clase y étnicas, y en el cuidado personal. Los olores están por doquier, ejercen una amplia variedad de funciones.”

En el enorme mundo de fragancias que existe en la actualidad, no es raro entonces entender por qué cada una de ellas tiene y utiliza características distintas para convivir con tu estilo de vida. No es exagerado pensar en que el olor que elijas para tu día influirá fuertemente en tu estado de ánimo y la forma en que te perciben los demás, por lo tanto, también en la forma en que te relacionas con los demás. El olor es más poderoso de lo que pensamos.

Para nuestra más reciente edición de portada, con Bernardo Flores, Leo Deluglio, Antonio Gaona, Pierre Louis y Gonzalo Vega, trabajamos de la mano de Azzaro para que nos explicara el esfuerzo que ellos ponen en sus fragancias para ofrecer uno de las mejores perfumes que encuentras en México: Azzaro WANTED.

“El mundo pertenece a aquellos que tienen el poder de vivir cada momento de manera intensa, de brillar y de compartir su brillo interno con los otros. Azzaro WANTED personifica una actitud elegante y extravagante al estilo de vida de quien lo usa.”

See Also

Azzaro busca que con sus fragancias seas deseado para que con esta sensación alcances tu nivel máximo de realización sin miedo a perder en el intento, pues al mismo tiempo quieren que te sientas con el poder de empezar una y otra vez tu camino y replantees tu vida para que la disfrutes al máximo… y todo esto a través de tu olfato, como los protagonistas de estas portadas 😉

El olfato ha sido y, probablemente todavía es, el menos valorado. Y las ecuaciones simbólicas que planteaba Anthony Synnott en su ensayo, más que químicas se utilizan en relaciones intergrupales para legitimar diferenciales de poder y también para que esas diferencias sean desafiadas de manera muy intima y personal.

Este año, Azzaro te invita a celebrar la vida, hoy más que nunca (hemos pasado por demasiado) sacando el mayor provecho de ella. Y no olvides que esta portada viene con premios para ustedes, consulta nuestro concurso con Azzaro y ¡disfruta de los aromas de la vida!

En esta historia: Bernardo Flores, Leo Deluglio, Antonio Gaona, Pierre Louis y Gonzalo Vega fotografiados por Rikki Matsumoto, Estilismo por Daniel Vásquez, Grooming y Pelo por Jessica Díaz, Realización por Iván Estuardo. Agradecimientos especiales a Colmillo Masaryk y Testarossa. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.