Now Reading
God Save Humbe, la rebeldía de disfrutar el presente de la mejor forma

God Save Humbe, la rebeldía de disfrutar el presente de la mejor forma

Avatar

La tendencia del estilo punk-pop nunca se ha ido del todo, pues ahora jóvenes y adolescentes en el contexto de una pandemia mundial, han hecho de las redes sociales el medio ideal para retomar y reinterpretar elementos de la moda punk como las cadenas, los zapatos altos, telas a cuadros y demás accesorios de estilo moderno y vanguardista. Nacido a finales de los años setenta con la idea de rebeldía y deseo de autonomía, ganó popularidad internacional a finales de los años 1990 y a principios de los años 2000.

Total look Dolce & Gabbana.

Al igual que en el pasado responde a una actitud generacional se superpone a la angustia adolescente natural que indudablemente la moda se convirtió en el vehículo ideal para expresar libremente esa angustia y un medio de protesta contra las expectativas de cómo uno debe vestirse o comportarse.

Total look Dolce & Gabbana.


Bajo este contexto el cantante Humbe, llega con una propuesta musical renovada de lo que estamos acostumbrados escuchar del pop en español, pues en ellas vierte sus miedos, alegrías y derrotas que han resonado en los oídos de una generación que no le teme a decir lo que siente, señalar lo que está mal y sobre todo disfrutar del presente de la mejor forma.

Camisa y blazer de Humbe; Gafas y collar propiedad del estilista.


El 2021 ha sido para Humbe un año muy importante para él, ya que el esfuerzo puesto en su segundo disco llamado Entropía (lanzado en marzo pasado) ha dado fruto, pues le ha valido de una nominación a un Latin Grammy al Mejor artista nuevo, una nominación en los MTV Europe Music Awards en la categoría Mejor artista norte y un disco de oro por su sencillo El Poeta. Esto es solo un fragmento superficial de un ser humano que disfruta la compañía de su familia, que agradece a sus fans por todo el apoyo, pero sobre todas las cosas que ama hacer música. 

Total look Dior.


¿Cómo vives todo este reconocimiento mediático después de Entropía en tan poco tiempo?

Estoy muy sorprendido todo el tiempo, la verdad es que estos meses me ha llegado por sorpresa todo, los premios, todas las nominaciones, la aceptación a la música y la nueva que está por venir. Han pasado muchas cosas, pero me tienen activo, muy alerta, agradecido y muy feliz.

Total look Dior.

¿En qué momento de tu vida estabas cuando empezaste a componer Entropía? 

Estaba en un momento muy feliz de mi vida, muy seguro de lo que estaba pasando, muy seguro de haber empezado a producir. El hecho de haber empezado a producir mis piezas musicales me dio mucha fuerza en mi carrera y me hizo seguir aprendiendo.

En su nuevo album AURORA asegura estuvo más seguro de lo que hacía en comparación con Entropía “estaba experimentando, estaba jugando, fui muy coqueto al momento de producir, de componer y de todo para crear estas letras”. Por si fuera poco, su hermano Emiliano debuta como productor, como compositor y como corista en algunas canciones.

Camisa satinada de Diego Zuñiga; Pantalón H&M Edition by John Boyega; Collares de perla Durango West, Humbe y propiedad del estilista.

¿Cómo defines Aurora?

AURORA es ese álbum que te abraza musicalmente, considero que es un álbum que va entender a todos aquellos que no son entendidos y va a ayudar a identificar sentimientos que no se entienden normalmente. Creo que la música es una herramienta que nos ayuda a organizar y manipular la mente y las emociones. Así que este álbum le hace justicia a ese poder.

“Aurora es el cielo rosa y es un álbum que le dedicamos a mis papás”.

Camisa satinada de Diego Zuñiga; Pantalón H&M Edition by John Boyega; Blazer Zara.

¿Cuáles son las canciones que más te gustan de Aurora?

La verdad es que todas me gustan. Tengo un soft spot (punto débil) con una que se llama Manifiesto, me encanta, siempre que la escucho me genera mucha paz. Es una de las que no se pueden perder.

Para él, sus fans (Humbers) lo son todo: “Son el motor y gasolina de este proyecto, son la razón por la que sigo haciendo música, el recibir el mensaje de alguien al decir que una canción le salvó la vida, ese tipo de mensajes me hacen sentir que lo que estoy haciendo está valiendo la pena, por lo menos en un aspecto y me encanta el ayudar sin saber que lo estoy haciendo”.

See Also

¿Cómo definirías a la juventud que le toca crecer en estos momentos?

La definiría como un parteaguas en el tiempo, y creo que estamos viviendo un presente histórico, bastante abrumante, bastante tenso para muchas personas, pero si aprendes a manejar tu tiempo y hacer lo mejor que puedas con él puedes hacer cosas muy chingonas y creo que el haber hecho Entropía y haber aprendido a producir durante la pandemia fue algo que me ayudó y es un claro ejemplo de que lo que se puede hacer. 

Total look Dolce & Gabbana.


Sus planes para el 2021 no terminan aún, ya que asistirá por primera vez a los Latin Grammys, el lanzamiento de AURORA y un tour. “Ya le dije a todos, no lo he empezado a planear, pero haré un tour el próximo año por todos los lugares que me inviten”.

Humbe es un joven que tiene los pies sobre la tierra, ama la música, y sabe todo sabe quién es como artista.

“No me importa la fama, no me importa el dinero; me importa pasar a los libros de historia como alguien que hizo un cambio, un buen cambio y que ayudó a quien no pidió ayuda”.

 

En esta historia: Humbe fotografiado por Kevin Vásquez, Asistente de foto Liz, Estilismo Arianna Reynaga, Asistente de estilismo Daniel Vásquez, Maquillaje y Pelo Jessica Díaz, Asistente de producción David Victoria. Realización Iván Estuardo. Locación Casa Lulú Coyoacán.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.