Now Reading
Cómo mejorar tu piel (en pocos días) para la temporada de fiestas navideñas

Cómo mejorar tu piel (en pocos días) para la temporada de fiestas navideñas

Avatar

Por fin nos encontramos en los últimos días del año y las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina. Si estás preocupado porque este 2020 no fue tu año y tu piel aún está pagando la factura, ¡no te preocupes! A continuación te presentamos una guía rápida para lucir una piel más saludable y resplandeciente en esta temporada.

Aunque tal vez ya lo has escuchado/leído varias veces, el primer paso para empezar a cuidar tu piel es hacerlo desde adentro. Cuanto mejor cuides tu alimentación, mejor se verá tu piel. También es básico dormir bien (al menos 8 horas) y  mantenerse hidratado (al menos 2 litros de agua al día, y las infusiones de té son una maravilla), además de todo lo anterior te compartimos algunos tips de skincare que puedes realizar algunos días antes:

Mascarilla

Un día antes o por la mañana puedes aplicar una mascarilla hidratante y que brinde luminosidad. No te pongas demasiado creativo a la hora de elegir y es mejor usar una que ya hayas probado, ya que cada piel es diferente y podrían causarte algún tipo de reacción. Como tip adicional: puedes meter la mascarilla al refrigerador unas horas antes para conseguir una sensación fresca y desinflamante. De igual forma, puedes guardar en el refrigerador el exceso de producto de la bolsa y usarlo como hidratante (solo si es de un día antes, sino pierde el efecto).

Labios

En esta temporada, debido al frío, es muy común que los labios se resequen. Para conseguir una mayor hidratación es recomendable usar bálsamo o Nivea antes de dormir. De igual manera existen muchas mascarillas en el mercado que puedes usar. Recuerda que también puedes exfoliar los labios (pero son más delicados que el resto de la cara) por ello debes ser más gentil en esa zona.

Protección solar

Para evitar enrojecimiento -o mucho peor, las quemaduras- no olvides usar un SPF alto, ya que parte de una piel saludable es un tono mate y la mayoría de las manchas provienen del sol.

Masaje facial

Aplica un hidratante de día para hacer un masaje facial, con ello lograrás una mejor circulación sanguínea y conseguir un efecto tonificante. Puedes masajear con un rodillo especial, con una cuchara fría deslizandola de arriba hacia abajo o en última instancia con las yemas de tus dedos, deslizándose de forma circular.

A última hora: ampollas efecto flash

Dale un aporte extra a la piel ayudándola a regenerarse por la noche. Incluir estas ampollas en tu rutina hará que aumente la firmeza de tu piel y despiertes con una piel más luminosa e hidratada.

No hay nada que lamentar y si este no fue el año para cuidar tu piel, el siguiente es el perfecto para cumplir tus propósitos de skincare de año nuevo. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para que te veas como nuevo en todos tus eventos navideños.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.