Now Reading
Cuando te toca celebrar Navidad contigo mismo

Cuando te toca celebrar Navidad contigo mismo

Wendy Rosas

Más de una vez hemos escuchado que las fiestas de fin de año son acerca de la familia, los amigos y el celebrar en compañía de tus seres más queridos. Pero ¿qué pasa cuando, por alguna razón, nos toca pasar navidad con nosotros mismos?

La idea de que la Navidad es la época más feliz del año pone mucha presión sobre la manera en que debemos disfrutarla y celebrarla. Sobre todo, porque es una fecha que simboliza esperanza y unión. Por ello, tendemos a creer que la felicidad y alegría de la época se debe a los regalos, la cena, la reunión familiar, los reencuentros y el no estar solo. Sin embargo, hay ocasiones en las que, alcanzar esas expectativas, queda fuera de nuestro alcance.

Ya sea que estes pasando por un duelo, que el trabajo o la escuela te impidan reunirte en familia o simplemente no tienes con quien pasar las fiestas, aun puedes disfrutar y celebrar Navidad contigo mismo. Primero, ten en mente que no eres la única persona en esta situación, son miles las personas que no simpatizan con la época o que, por la razón que sea, no tienen la oportunidad de reunirse, así que no estás solo.

Intenta no concentrarte en ideas sobre lo que estarías haciendo en compañía de tus familiares y amigos, mejor enfócate en recrear alguna tradición de manera individual, sal a caminar o cocina y cena tu comida favorita. El mantenerte ocupado evitará que caigas en pensamientos nostálgicos y tristes.

Trata de no aislarte, busca tú proponer la salida o la videollamada y apóyate en la tecnología para desearle a tus seres queridos una linda Navidad. Pero, si de verdad no quieres pasar las fiestas solo, busca unirte algún evento de tu gusto o invierte tu tiempo en algún voluntariado, te aseguro que encontrarás muy buena compañía.

See Also

El celebrar Navidad solo, te da la oportunidad de hacer aquello que más te gusta y te haga feliz. Puedes pasarla en pijama, viendo un maratón de tus películas favoritas o arreglarte y salir a algún bar, restaurante o antro, lo importante es que te la pases bien. Además, es importante aprender a valorar nuestra propia compañía, porque solo nosotros mismos estaremos siempre para nosotros.

Sabemos que pasar esta fecha solo no es fácil, pero tampoco imposible, todo depende de la actitud que tengas sobre la situación. A parte, no es obligatorio celebrar Navidad, así que, si lo deseas, solo vívelo como un día más de tu vida, recuerda que nuestra prioridad siempre debe ser nuestro bienestar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.