Now Reading
Ponerse y quitarse el condón. La práctica de la que todos debemos ser conscientes.

Ponerse y quitarse el condón. La práctica de la que todos debemos ser conscientes.

Avatar

Tener relaciones sexuales es un acuerdo de confianza y respeto entre dos o más personas, por ello, es importante establecer los límites y tener sexo bajo condiciones precisas y pactadas. Pero ¿Qué pasa cuando no se respetan esos límites y se quitan el condón sin avisar? 

© Clue.

Quitarse el condón poco antes de eyacular, sin el consentimiento de la otra persona, es un acto de violencia y dominación por parte de quien toma la decisión, demostrando su falta de educación sexual integral. La mayoría de estas personas, se excusan diciendo que “no se siente igual” si usan preservativo, porque complica la estimulación y excitación del pene. Pero, la realidad es que, cuando alguien sobrepone su satisfacción sexual por encima de la salud de su pareja, deja ver su egoísmo, irresponsabilidad y falta de empatía.

Por años, siempre se le ha dado prioridad al placer sexual masculino, permitiéndoles llegar a cometer este tipo de actos irresponsables y creer que tienen derecho de tomar estas decisiones no pactadas, las cuales, pueden terminar teniendo consecuencias graves en sus parejas como, exposición a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Por ende, es de vital importancia proporcionar una correcta educación sexual y moral a todos los jóvenes y niños, que impida que este tipo de violencia se siga reproduciendo. Necesitamos aprender a relacionarnos sexualmente y respetar los límites de nuestras parejas. 

© Clue.

Recuerda que el primer paso, indispensable, para tener una vida sexual plena es el consentimiento, y para darlo, necesitamos sentirnos en confianza y seguros. Sin embargo, un acto cómo quitarse el condón sin avisar, rompe por completo con ese vínculo y trae consigo fuertes repercusiones emocionales en la víctima. Por ejemplo, puede cambiar negativamente la vida sexual de la persona traicionada. 

See Also

Sabemos que puede ser difícil llegar a percibir cuando alguien comete este acto, pero si tienes sospechas, por favor acércate a un médico de confianza que pueda realizarte el chequeo y los estudios pertinentes. Ahora bien, si tu o algún conocido o conocida han sufrido este tipo de violencia, pueden denunciarlo bajo el cargo de violación y será castigado con ocho a veinte años de prisión. 

Disfrutar plenamente de tu sexualidad es tu derecho, no permitas que alguien sobrepase tus límites y condiciones, y elige correctamente a tus parejas sexuales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.