Now Reading
¿Cuidas correctamente tu piel después de afeitar tu cara?

¿Cuidas correctamente tu piel después de afeitar tu cara?

Wendy Rosas

De unos años para hoy, el cuidado de nuestro rostro se ha convertido en toda una ciencia y prioridad, sobre todo cuando hacemos procedimientos agresivos como la depilación. Por ello, hoy en BADHOMBRE SKIN te compartimos 5 consejos para cuidar tu piel depilada.

El indeseable vello facial es una realidad para muchos de nosotros, más si es aquel que se nos acumula en las cejas y arriba del labio superior. Para nuestra suerte, contamos con diferentes métodos de depilación que nos ayudan a removerlo, pero los cuales, pueden perjudicar eventualmente nuestra piel si no le damos los cuidados necesarios.

La depilación es una actividad de impacto en la piel, por ende, siempre debe ser un procedimiento cuidadoso y responsable, sobre todo cuando se hace en el rostro, ya que aquí la piel es aún más delicada que en el resto de nuestro cuerpo. Por ello, sí tu eres de las personas que la realizan continuamente, te compartimos estos cuidados básicos para que la depilación no se transforme en un pesar mes con mes.

1. Calma tu piel

Después de la depilación, tu piel estará delicada y algo irritada, por ello es recomendable aplicarte tu crema hidratante o alguna que sea hidro-cortizonatópica. En caso de tener alguna reacción leve como rojez o picazón aplícate una loción post depilación calmante a base de aloe vera. Evita completamente utilizar algún producto a base de alcoholes y agentes irritantes como exfoliantes y perfumes. De preferencia no te maquilles y tampoco laves tu cara con algún jabón perfumeado.

2. Báñate primero

Para evitar que la depilación sea tan agresiva y que los vellos salgan sin dificultad te recomendamos depilarte después de un baño caliente, ya que el vapor permite que los poros del rostro estén más dilatados, facilitando así la extracción de los vellos. Pero si quieres evitarte el baño, puedes mínimo lavarte la cara con agua caliente.

3. Hazlo antes de dormir

Depilarte en la noche ayudará a que el sol no dañe tu cara recién depilada, reduciendo así la posibilidad de que te salgan manchas. También, tus horas de sueño ayudarán a reparar tu piel sin el riesgo de exponerla al sol y la contaminación.

4. Protégete del sol

El uso de un protector solar ya debe formar parte crucial de tu cuidado facial, pero inmediatamente después de la depilación te recomendamos no asolearte para evitar irritarte la piel. También, evita utilizar camas bronceadoras o luces con rayos UVA artificiales y aplica bloqueador un par de veces al día, no importa si estas dentro de la casa o oficina, recuerda que la luz azul de la computadora y el teléfono también le puede causar daño a tu piel.

See Also

5. Fortalece tu piel

Para evitar que la depilación impacte mucho en tu piel te recomendamos usar en tu rutina diaria de skincare un serum o booster potenciador de hidratación a base de ácido hialurónico, para fortalecer tu piel y evitar irritaciones o reacciones graves.

Ahora ya lo sabes, sigue nuestros consejos y protege tu carita de procedimientos rudos como la depilación. Si llegaras a presentar alguna irritación grave o salpullido, acércate a tu dermatólogo de confianza y trátalo de inmediato, recuerda que tu bienestar es la prioridad.

¡Cuéntanos ¡¿Cuál de los 5 consejos te funcionó mejor?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.