Now Reading
El inminente regreso de la joyería dental al estilo Y2K

El inminente regreso de la joyería dental al estilo Y2K

Wendy Rosas

Meses atrás les platicábamos cómo la moda de los 90s y 00s está teniendo su regreso con más fuerza que nunca, convirtiéndose en tendencia dentro de redes sociales como Instagram y TikTok. Este 2022, nuevamente la veremos muy presente dentro de varios sectores de moda, cómo peinados, outfits y zapatos, pero la que nos sigue maravillando por su evolución y presencia es la joyería dental.

Hoy en BADHOMBRE SKIN te platicamos más sobre el resurgimiento de esta tendencia y su variedad de estilos para portarla.

Efectivamente es una estética de los Y2K, pero su popularidad y relevancia viene de la icónica cultura Hip-hop, ya que los raperos las utilizaban como símbolo de riqueza y estatus de forma muy ostentosa. Por ende, no es de sorprenderse que en la actualidad sus principales portadores sean cantantes de rap y reguetón, cómo Rosalía y Anuel AA.

Ahora bien, estos accesorios pueden ser elaborados con metales inoxidables, oro, plata o platino y son acompañados por algunas piedras preciosas. Los diseños son variados y personalizados, y puedes optar por incrustarte unas pequeñas joyas en color plata cómo Hailey Bieber o llenarte los dientes con incrustaciones de diferentes colores, tamaños y figuras cómo nuestros modelos.

 

Pero, si lo que quieres es un accesorio menos permanente, puedes optar por utilizar un grill, el cual también es una joya dental, pero en lugar de incrustarse se coloca como dentadura y cubre por completo tus dientes. Son parecidos a las coronas que nos colocan los dentistas, pero solo funcionan como accesorios. Los Grillz, son una buena alternativa para unirse a la tendencia, sin exponer a tus dientes al proceso de incrustación. Artistas como Madonna los han portado y en definitiva aportan ese estilo urbano que los caracteriza.

 

El inminente regreso de estos accesorios se da gracias a la viva tendencia del glitter, lo metalizado y las lentejuelas. Si bien recuerdan, hace poco hablábamos como a partir de la serie Euphoria nace el uso exagerado de colores neón y brillantina en el maquillaje y la ropa, además del uso de aplicaciones en el rostro como estampas holográficas y pedrería de fantasía, para hacer más llamativos y extravagantes los looks. Pues, de esta misma moda renace la joyería dental, por ser aplicaciones brillantes y excéntricas permanentes cómo los piercings.

Esta tendencia del brillo trae consigo una imagen de magia y fantasía para romper los esquemas tradicionales de accesorios y maquillaje, permitiendo así una mayor expresión entre sus portadores. En ese sentido, la joyería dental llega para formar parte de un estilo más aesthetic y alternativo, que para revivir la cultura urbana. Aun así, continúa siendo parte del estilo urbano, manteniendo su símbolo de riqueza y estatus.

Si estas interesado en utilizar esta joyería, te recomendamos acercarte a un profesional para evitar causarle daños permanentes a tu dentadura. Recuerda que tu prioridad debe ser tu bienestar.

¡Cuéntanos¡ ¿Te animarías a intentarlo!

 

En esta historia: Foto por Adonay Sánchez, Modelos Brian Fontana y Emilio, Coordinación de moda David Victoria, Maquillaje y Pelo Jessica Díaz, Diseño blings Lala de La Bling Bitch. Realización Iván Estuardo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.