Now Reading
Rutina de invierno ¿Es necesario cambiar tu skincare cada temporada?

Rutina de invierno ¿Es necesario cambiar tu skincare cada temporada?

Valerie García

Aunque pensaríamos que el frío se iría pronto los pronósticos dicen lo contrario, el frente frío número 21 acaba de entrar y con ello el clima continuará con viento gélido y una sensación de temperaturas bajas, lo que conlleva no solo a cambiar de ropa sino los cuidados de tu piel.

Si bien acostumbramos a conservar aquellos productos que nos funcionan y sabemos que los resultados se verán mientras más constante sean, también es importante escuchar a tu piel, puesto que en cada una de las estaciones nuestro rostro se enfrenta a diferentes retos, por lo que los expertos siempre recomiendan adaptar la rutina a cada estación; de esta manera podrás mantener una piel sana todo el año.

Durante el invierno hay muchos factores que lastiman nuestra piel: los contrastes y choques térmicos con frío en los exteriores y el ambiente cálido en el interior, o el roce de las solapas de los abrigos, suéteres de cuello alto y las bufandas también pueden generar irritaciones, por ello es fundamental proteger tu piel.

Es sumamente normal que durante el invierno, aunque tengas la piel más grasa dentro del globo terráqueo, tu rostro se pueda resecar y si no aplicas tratamientos revitalizantes e hidratantes la piel se podrá cuartear teniendo daños graves y provocando que el envejecimiento prematuro se presente de manera irreversible.

Durante el invierno nuestra piel no produce de manera habitual componentes estructurales básicos como el colágeno, la elastina o los lípidos que forman la barrera cutánea, por esta razón se acelera la deshidratación. Además el frío causa que los poros se cierren, con lo que se hace más lento el flujo sanguíneo provocando que la renovación de la piel se haga más lenta.

De esta forma tu piel tiene daños como descamación, tono apagado, se siente tirante, seca, entre otros mucho más graves como las grietas en la piel  u oscurecimiento como en el contorno de los ojos derivadas de una dermatitis severa.

Para lograr el cuidado que tu piel necesita debes de considerar seguir algunos pasos básicos del skincare, siempre cuidando que los productos que utilices sean adecuados para nutrir tu piel e hidratarla, de esta manera lucirás una cara radiante y perfecta.

Limpiador

No olvides utilizar un limpiador que sea gentil con tu rostro, que no elimine los aceites naturales de tu piel para que la barrera de tu rostro se mantenga, una excelente opción es el Limpiador Hidratante de Cerave con ceramidas y ácido hialurónico, estos ingredientes ayudarán a humectar tu piel desde las capas más profundas.

 

Tónico

Con este producto lograrás balancear el PH de tu piel, por lo que te será útil para combatir con la opacidad de tu rostro durante el invierno, además ayuda a potencializar los ingredientes  del serum que pongas enseguida, una de las mejores opciones es el Ultra Facial Toner de Kiehls, ya que no contiene alcohol y su fórmula tiene aceite de aguacate, escualano y vitamina E por lo que da la preparación ideal para la hidratación.

Serum

Es importante no olvidar usar un serum que te ayude a hidratar la piel y uno de los activos más efectivos para este fin es el ácido hialurónico. Uno de los mejores sueros del mercado con este ingrediente es el HYALU B5 Serum de La Roche Posay, el cual contiene también vitamina B5 que ayuda al proceso de reparación de la piel.

Contorno de ojos

Una de las zonas más sensibles de la piel es el contorno de ojos, es por ello que cuando es sometida a cambios de temperatura suelen irritarse, resecarse con facilidad. Es sumamente importante cuidar de manera correcta esta área y uno de los productos estrella es la Crema reparadora para el contorno de ojos de Cerave que gracias a las ceramidas y ácido hialurónico logra hidratar a profundidad la zona, así como reducir las ojeras y bolsas.

Crema humectante

El encontrar una crema humectante es indispensable para cuidar tu rostro de manera correcta, una de las mejores cremas hidratantes es Confidence in a Cream de It Cosmetics, desarrollada de la mano de cirujanos plásticos, esta crema cuenta con un concentrado de ceramidas, péptidos y ácido hialurónico que ayuda a darle un boost a tu piel y que se vea mucho más suave.

Además de estos pasos básicos, no olvides usar protector solar todos los días y por lo menos una vez a la semana hacer una exfoliación de tu rostro, de esta manera estimulamos de manera adecuada la regeneración de la piel y con ello la ayudarás a verse radiante.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.