Now Reading
Si aún no sabes como empezar, estos son algunos hacks para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Si aún no sabes como empezar, estos son algunos hacks para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Valerie García

Durante los fines y en los inicios de año ocurre un proceso interno bastante interesante en donde replanteamos nuestras prioridades, revisamos que es lo que queremos lograr y que necesitamos cambiar en nuestras vidas.

Aunque este proceso de reflexión puede ser intenso en estos meses de transición, enero puede ser un poco más complicado, porque es momento de tomar acción; no te olvides recordar para este momento los doce meses anteriores, en donde aprendes, evolucionas y reconsideras lo que es necesario cambiar en la vida para volverte una mejor versión de ti.

Una de las primeras recomendaciones es que no huyas de los propósitos, si bien en años anteriores no se pudieron realizar algunos objetivos, puedes trabajar ahora por ellos, aunque renunciar pueda parecer más fácil o simplemente no plantearte nuevas es más sencillo, no hay sentimiento más reconfortante que sentirte pleno, confiado y cómodo con quien eres y eso solo se va construyendo poco a poco a través de trabajo.

Por esta razón queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir los objetivos a los que quieres llegar, los cuales puedes aplicar en cualquier momento del año.

Reflexiona y visualiza tus metas

Entre mayor sea el tiempo en que reflexiones tus objetivos más involucrado estará tu cerebro en el proceso, lo que quiere decir que estarás reclutando la ayuda de el más grande de tus aliados para la construcción de no solo tu plan sino para llevarlo a cabo. 

Muchos creemos que la fuerza de voluntad es la clave, pero es demasiado ingenuo pensar que esto nos llevará a concluir nuestros proyectos, la fuerza de voluntad también surge del cerebro, si somos precisos de la corteza prefrontal la cual se agota y se sobrecarga de manera fácil. Es por ello que debes de involucrar otras partes de tu cerebro, responsables de vincular emociones positivas a los nuevos hábitos que quieres generar, de esta manera crearás un ambiente que te ayude a realizar el cambio positivo.

Escribe tus propósitos y crea un calendario

Un estudio demostró que poner por escrito tus objetivos aumenta la probabilidad de poder realizarlos en un 42%, así que toma tu pluma y papel para comenzar a escribir de manera precisa y sencilla lo que quieres lograr. Si bien ya estamos en mundo digital, se recomienda que esto lo hagas con papel y pluma.

Puedes diseñar una tabla en donde escribas en la primera columna la actividad que tienes que realizar, ordenandolas por importancia, posteriormente en la siguiente columna puedes escribir que tan frecuentemente la tienes que realizar, de esta forma podrás visualizar lo que tienes que hacer para posteriormente calendarizar. Una vez en el calendario podrás poner check cada una de las veces que lo realices, aunque no lo creas esto es un gran refuerzo para mantenerte motivado y poco a poco lo volverás una rutina.

Se consciente de tus circunstancias

Es necesario que para este punto tengas clara tus circunstancias, no debes estresarte demasiado, por ello debes mostrarte flexible ante los cambios que pueden haber en tus planes ya adaptarte en el camino.

Si durante el proceso te das cuenta de que algunos pensamientos giran en tu mente, haz todo lo posible para apartarlos, ya que solo te quitarán energía que podrías utilizar para cosas que te beneficien.

Debes de ser amable contigo mismo y entender que en este proceso pueden existir recaídas, así que permite equivocarte, posteriormente continuarás con mucho más enfoque y más energía para alcanzar tus metas.

No permitas rendirte en el camino

Si es que no lo has logrado o te sientes frustrado porque las cosas no están saliendo como quisieras siempre piensa que puedes reconfigurar las metas, no solo en cuestión del resultado sino también con respecto al proceso, también puedes ponerte pequeños objetivos a corto plazo así obtendrás gratificación inmediata, de esta forma continuaras motivada por mucho más tiempo.

El contar con un buen compañero que te apoye para continuar, alguien quien tenga los mismos objetivos siempre será un gran backup en caso de que quieras flaquear, además puede ayudarte a visualizar los puntos débiles en los que estas fallando. También el tener alguien que esté acorde a lo que quieres te ayuda a cambiar tu entorno, por lo tanto estarás en los lugares y conocerás a gente que será un soporte sólido para mantenerte ceñido al objetivo.

Recuerda siempre que si fallas en el camino, puedes volver a comenzar, solo sí ten en cuenta que es necesario encontrar un momento adecuado, de esta manera tus probabilidades de éxito serán mucho mayores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.