Now Reading
El descanso y la forma en la que duermes es más importante de lo que piensas

El descanso y la forma en la que duermes es más importante de lo que piensas

Valerie García

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Kantar, los propósitos que más se repiten para los mexicanos son ahorrar, hacer ejercicio, tener una mejor alimentación, vivir bajo menos estrés, estar más relajado y encontrar un nuevo empleo. Como ya habíamos puesto sobre la mesa, para lograr estos objetivos es necesario realizar cambios de raíz en nuestro estilo de vida y entre ellos es imperativo incluir el dormir más y mejor, puesto que esto es vital para estar mucho más saludable.

Conforme a los estudios de la Academia Estadounidense de La Medicina del Sueño (AASM), los beneficios de dormir están estrechamente relacionados con ciertas capacidades, entre ellas la cognitiva, es decir la que nos permite aprender; además, ayuda a mejorar la función inmunológica, reduce el estrés y el daño celular.

El descansar de manera correcta te ayudará a lograr tus metas como consecuencia, ya que al hacerlo de forma adecuada aumentarás tus capacidades físicas y también mentales, por lo que podrás crear soluciones a problemas complejos, poniéndote en ventaja ante las personas que no logran conciliar el sueño, ideal dentro del ámbito laboral.

Otros de los beneficios de gozar de un buen descanso es que te permite controlar tu peso, ya que tu metabolismo funcionará de manera correcta y así perderás grasa. En caso de que duermas solo 5 horas por noche, se ha comprobado, por medio de investigaciones de la Universidad de Chicago, que la falta de sueño aumenta la cantidad de grelina, hormona que regula el hambre, por lo que todo el día tendrás necesidad de comer, lo cual puede terminar en un círculo vicioso, haciendo que aumentes de peso irremediablemente.

Aunado a estos efectos, el no poder dormir provocará que reacciones negativamente a cualquier evento, sobre todo a aquellos estresantes, es muy normal que aquellas personas que no pueden descansar estén la mayoría del día de mal humor y no se puedan sentir bien aún en las situaciones positivas.

Tal como lo ves, el descansar es sumamente importante, por esta razón Luuna, que es una empresa mexicana, líder en el descanso, ofrece algunos consejos para conseguir un ambiente favorable para que podamos dormir mejor.

Foto: Rikki Matsumoto

El primero de ellos radica en acomodar el espacio dónde duermes, en este lugar debes evitar lo más posible la filtración de luz, puedes oscurecer el lugar dónde pases la noche con ayuda de persianas o cortinas, recuerda que también debes desconectarte del celular media hora antes de ir a la cama. Tu habitación debe de estar a una temperatura ideal para que incentive el sueño, se recomienda que sea más fría que caliente, recuerda que para mantener la temperatura un buen colchón es indispensable, puedes elegir un colchón de espuma con estructura molecular de celda abierta que permita el flujo de aire para mantener una temperatura corporal fresca.

El segundo tip consiste en escoger el mejor colchón para tu descanso, dormir en un colchón con tecnología memory foam que se adapta a la perfección a tu cuerpo, dándote el confort necesario y una firmeza adecuada para mejorar la circulación y disminuir la tensión muscular hará que puedas dormir excelente.

El tercer consejo aplica para aquellas personas que duermen con su pareja, es sabido que a veces si la otra persona se mueve por la noche puede despertarte, es por ello que para lograr un periodo de descanso sin interrupciones lo mejor que puedes hacer es adquirir un colchón que no transfiere movimiento, una de las mejores opciones son los colchones Luuna, gracias a su tecnología Ergo Support Foam.

Recuerda que tu sueño y tu descanso son primordiales para la vida diaria, sin ellos hay altas probabilidades que no puedas rendir al 100% en tus actividades, además. Por eso es importante que para el momento de dormir busquemos opciones de marcas que tengan como propósito cuidar verdaderamente de nuestro descanso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.