La utópica decisión de vender aire, a causa del notorio y fatal envenenamiento causado por una polución desmedida y el nulo cuidado a la naturaleza, nos espantaba tal idea al mirar el film animado ‘Lórax’, cuya moraleja, parece ser ignorada. Al vivir en una sociedad capitalista, el aire también pasa a ser una fuente de …
La utópica decisión de vender aire, a causa del notorio y fatal envenenamiento causado por una polución desmedida y el nulo cuidado a la naturaleza, nos espantaba tal idea al mirar el film animado ‘Lórax’, cuya moraleja, parece ser ignorada. Al vivir en una sociedad capitalista, el aire también pasa a ser una fuente de ingresos. Imagina la posibilidad de llevarse como souvenir, una lata de gases pintorescos del Lago de Como.
Tal disparate es una realidad comercial, al venderse por la cantidad de 9,90 euros (en pesos mexicanos, tiene un costo actual de 213.62), obsequiando un frasco de 400 mililitros de ‘aire 100% auténtico’ de esta hermosa región de Italia.
Video relacionado
MEJORES Y PEORES LOOKS DEL AÑO CON MANU STYLING
Davide Abagnale, fue el responsable de crear un regalo sencillo y fácil de transportar en tu maleta – experimentar su distintivo olor. “No es un producto, es un recuerdo tangible que llevas en el corazón”, le respondía el especialista en marketing a CNN. La iniciativa de ofrecer souvenirs intangibles, no es tan convincente ni elocuente para todos. El propio Alcalde de Como, declara su preferencia por las especialidades artesanales de la localidad. “Como alcalde de una de las ciudades más bellas de Italia, si alguien quiere llevarse un pedazo de su aire a casa, es genial, siempre y cuando también se lleve hermosos recuerdos de esta región”.

Apropiarse de lo invisible y sacarle un provecho económico, es un juguetón y desequilibrado movimiento capitalista. Todo sea posible por respirar el mismo aire que inhala George Clooney al visitar su mansión frente al lago. Ironía monetizada.