Leyendo ahora
Stylists de México que moldean la estética nacional

Stylists de México que moldean la estética nacional

Avatar

Los stylists se encargan de conceptualizar un estilo de moda para sus clientes, que pueden ser artistas, políticos, empresarios o cualquier persona que quiera mejorar su estilo personal para un fin en específico. Esta forma de vestir transmite una imagen y debe ser intencionada para proyectar las ideas correctas que la persona quiera mostrar.

Por su parte, el styling no solo se limita a las prendas de vestir, sino que se complementa con accesorios que aporten color y construyan el concepto deseado. Es por eso, que la persona experta en esta área, debe mantenerse al tanto de lo que está pasando a nivel local y global, para así, combinarlo con su propia creatividad y generar ideas atrevidas, así como novedosas.

Para esta nota, hemos reunido a los stylists de México o que realizan su trabajo en nuestro país. El objetivo es que también se les de la importancia necesaria, porque a final de cuentas, son ellos y ellas quienes visten a todas las personalidades que admiramos o vemos en los medios.

Daniel Vásquez

@danielvasquez.g

Daniel Vásquez se ha enfocado en distintas publicaciones, desde proyectos emergentes de moda impresa y digital, hasta los más grandes y populares. Comenzó su carrera como asistente de moda para GQ México y Latinoamérica.

Ha sido asistente de estilismo para publicaciones como InStyle y ELLE México. Su trayectoria, en el plano editorial, lo comprueba con su paso por la sección de Moda y Grooming de BADHOMBRE Magazine.

Como stylist independiente, ha tenido la oportunidad de vestir a artistas como: Danna Paola, Kenia Os, Mario Bautista, Leon Leiden, Alan Navarro, Saak, Alex Hoyer, Ingratax, Nanpa Básico, Adriel Favela, Lalo Brito, Ghetto Kids, Esteman, Banda MS, entre otros.

Parte del trabajo de Daniel ha quedado documentado en BADHOMBRE Magazine, aquí una muestra:

Lasso
Lasso
Franco Masini
Humbe

Ruth Buendia

@ruthbuendiap

Además de algunas producciones con BADHOMBRE, Ruth ha plasmado su trabajo en revistas como: Slippage Magazine, ELLE México, PANSY Magazine!, Life and Style México, la marca Angela Reyna, MEOW Mag, Desire Homme, entre otras más. 

Fernando Fernández

@fernan.mx

Fernando Fernández es un consultor de moda y fashion stylist originario de Torreón Coahuila. Durante cinco años fue editor de moda de la revista Esquire Latinoamérica con producciones de portadas con: The Chainsmokers, Gerard Butler, Carles Puyol, J. Balvin y Paz Vega.

Ha estado a cargo de la dirección creativa y producción de la campaña Primavera- Verano 2019 de Brooks Brothers, ha sido head stylist en campañas para: H&M, Prima Volta, Pineda Covalin y Paruno. También ha desarrollado el estilismo para los presentadores de los premios MIAW, de MTV, y los Kids Choice Awards 2019.

Luis Generado Mendez

Ricardo Arenas

@ricardoa_v

Su trabajo ha quedado inmortalizado en fotografías de Dorian Ulises Macías, GQ Middle East, la revista mexicana Purple Fashion Magazine, L´Officiel México, entre otras publicaciones nacionales e internacionales.

Allan Urbano

Chino Castilla

Chino Castilla trabaja como estilista en la industria de la moda desde 2014. Ha colaborado con diversas publicaciones, editores y marcas. En 2020, como respuesta a los cambios en el mundo y la industria, nació CHICA, una agencia y plataforma para creativos, así como marcas que buscan formas en las que puedan expandirse, colaborar y crear desde el núcleo sin paradigmas ni ataduras.

CHICA es una plataforma fundada y curada por el estilista de moda Chino Castilla, quien cree en imágenes y proyectos que tienen alma. Se divide en CHICA STUDIOS y CHICA MAGAZINE.

Campaña para Paco Rabanne
Campaña para Paco Rabanne
Mon Laferte

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.