‘The Apprentice’: Sensacionalismo y poder en la controversial biopic de Donald Trump
Una de las figuras políticas y económicas más controversiales de la postmodernidad norteamericana, es Donald Trump. Su figura es repudiada y alabada e insistentemente evidenciada por crónicas que resguardan un contundente legado. Tal ambiciosa pretensión , ha sido llevado filmográficamente al cine. ‘The Apprentice’ es el reportaje audiovisual más debatible y esperado del año. Su cuestionable altercado parece opacar hasta las mismas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La trama no parece ser un obsceno comercial que eluda y alabe a Donald. Escrita por Gabriel Sherman, – cronista de Vanity Fair, especializado en las problemáticas andadas de Trump, relata con detalles efervescentes, un periodo específico de la celebridad ex-presidencial, visualizando el año 1973, cuando un neoyorquino de 27 años, conoce al magnate abogado Cohn. Rendido ante su hechizo, fue clave para diseñar aquella colosal representación que aún se plasma en la sociedad actual. Aquel protegido es alguien con una ambición innata, hambre de éxito y la voluntad de hacer lo que sea necesario para ganar.
Video relacionado
Alopecia, Transplantes Capilares y ¿Cómo REVERTIR las CANAS? – Dr. Enrique Orozco
Con la magistral actuación de Sebastian Stan, interpretará a Donald Trump en el film, acompañado de Jeremy Strong, como el portentoso mentor.

En el trailer lanzado este 10 de septiembre, nos detallan el bestial ascenso del empresario en una decadente y griseada cosmopolitis. Se precisan las claves que rigen a Cohn para alcanzar el éxito y que asegurian un permanente laurel. “Atacar, atacar, atacar; no admitir nada, negarlo todo; pase lo que pase, hay que proclamar la victoria y nunca admitir la derrota”, manifestaba Cohn. “Hay que estar dispuesto a hacerle cualquier cosa a cualquiera para ganar”. Tales consejos se reflejan en el progreso económico de Trump al reproducir su vida llena de excesos carnales y materiales al lado de Ivana, su primera esposa. Asimismo, tenemos el patriótico lema ultraderechista que influenciara en la opinión de los conservadores nacionalistas y sería un hit político: “Make America Great Again”.
Tal operativa y masterizada realización, fue dirigida por Ali Abbasi. El lanzamiento fue prematuro, debido a que se estrenó en mayo de 2024, en el Festival de Cannes, recibiendo críticas mixtas a su favor. La incertidumbre de no ser adquirida y bloqueada, mortificó a los directivos sobre la recaudación monetaria y un posible desvanecimiento en los medios. Varias semanas transcurrieron, y el proyecto fue adquirido por Briarcliff Entertainment – una compañía afiliada al Partido Republicano – con el objetivo de estrenarla previo a las votaciones e ignorando las emitidas amenazas de Donald Trump en contra de los distribuidores. “Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas hace mucho tiempo”.
Retorcidamente, ‘The Apprentice’ se estrenará el 11 de octubre, mundialmente. Nadie sabe con certeza, si tal lucha creativa, influirá en el incierto futuro de Estados Unidos, por alcanzar un unido desarrollo igualitario en sus ciudadanos. Y si, una película también es una ficha en el ajedrez político.
El trailer se encuentra aquí abajo.



PUBLICAR UN COMENTARIO