Leyendo ahora
The Weeknd: un estilo retro adaptado a las nuevas generaciones

The Weeknd: un estilo retro adaptado a las nuevas generaciones

Avatar
[video src="https://www.instagram.com/p/B64AhNdBG4k/"][video src="https://www.instagram.com/p/B7m5R8pBdFv/"][video src="https://www.instagram.com/p/CAdp9UphRbR/"][video src="https://www.instagram.com/p/B7EZdBah_Wg/"][video src="https://www.instagram.com/p/CEX7RP4jj_9/"][video src="https://www.instagram.com/p/B-uhAanhLoT/"][video src="https://www.instagram.com/p/B89xCaWBYee/"]

Desde sus inicios -hace unos años-, The Weeknd ha sido uno de los músicos más elogiados del planeta: con tres premios Grammy, nueve premios Billboard Music y dos American Music Awards. Abel Tesfaye (su nombre real) ha demostrado contar con una carrera bastante decente y multifacética. Un avance rápido como artista hasta este año tan desigual donde recientemente lanzó su último álbum, After Hours, el cual, al igual que él, da mucho de qué hablar.

The Weeknd no solo está encasillado en la cuestión musical, sino que, a lo largo de su carrera, nos ha dado dramáticos looks e incluso su estilo ha transcendido al público. 

The Weeknd decidió hacer de su estilo, una historia continua tanto en sus videos como en sus presentaciones de su nuevo álbum: desde Eartless hasta Blinding Lights, vemos en él un aura de un hombre adicto que va tomando un par de malas decisiones durante una noche acompañado de su enigmático traje rojo.

Aunque nos mostró una faceta inquietante -tanto en su video como en su reciente presentación en los VMAS, con la nariz rota, sangre en la cara, un conjunto rojo y accesorios negros- el cantante va más allá de la historia de su look, aunque este sea parte de una representación de su álbum donde ha tocado temas sobre la promiscuidad, el exceso de indulgencia y el auto desprecio.  

Tanto el blazer rojo con solapa en pico, la camisa y corbata negra, los mocasines de dos tonos y los guantes en cuero negro, todos los elementos le dan toda una estética sombría y atractiva. El dramatismo se logra gracias a los guantes. Un accesorio que ha sido tendencia en las pasarelas de Louis Vuitton y Dior hasta John Lawrence Sullivan

Sus piezas favoritas, tanto en sus videos como en su Instagram, han sido estos enigmáticos trajes con un toque personal: una corbata de puntos, combinada con un saco y chaleco marrón pero acompañado de destellos plateados que le dan una esencia seductora y misteriosa. Pero eso sí, al fusionarse con unas gafas se logra una impresión digna del artista.

Aunque también podemos disfrutar de su lado más urbano manteniendo un “misterio nocturno” con su inclinación por las chaquetas cuadradas y ligeramente grandes: bombers, jeans ajustados, sneakers y botas de cuero (casi siempre de negro de la cabeza a los pies para ayudar a aumentar la personalidad “nocturna”) 

 

Si algo es característico del cantante es darnos siempre algo diferente que los demás: una narrativa a través de su atuendo, dando así la vuelta a las prendas que representan la elegancia clásica y atemporal. The Weeknd demuestra que es un seguidor de las tendencias deportivas y urbanas. Entre sus piezas en la normalidad destacan las sudaderas con estampados, pantalones con diferentes amplicos y contrastes llamativos entre oscuros y tonos claros. 

Ver También

Aunque últimamente no se ha alejado demasiado de su zona de confort -ya que opta por mantener el estilo clásico de la sastrería- también apuesta por los tonos azul oscuro y los grises naturales, siempre fiel a una estética que ha forjado a lo largo de sus años de carrera y a su magistral compromiso con la vestimenta monocromática.

 

Podemos decir que The Weeknd nunca se ha alejado de una propuesta arriesgada y fiel su estilo. Si algo le gusta demostrar con sus prendas es mantener ese impulso de misterio y drama. Entre las tendencias encontramos colores  llamativos para sus conjuntos, con siluetas rectas y más ajustadas. 

El traje para el cantante se asocia con la elegancia máxima y una parte de él como artista, además de que ha posicionado un back to the 80’s, ya que la mayoría de sus looks se encuentran inspirados en décadas pasadas adaptadas a una nueva generación.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top