Leyendo ahora
Uñas masculinas: las tendencias que conquistarán tus manos en SS ’21

Uñas masculinas: las tendencias que conquistarán tus manos en SS ’21

La reinvención de la idea masculina y los estereotipos sociales a los que hemos estamos ligados ha tomado fuerza en los últimos años. El maquillaje y la ropa se han ido abriendo cada vez más, y con ello, un mundo de ideas creativas se extienden ante nosotros para permitirnos explorar y seguir definiendo nuestro estilo personal o lo que queremos comunicar. 

Dentro de este mundo, las uñas y el arte alrededor de su adorno han servido como una explosión para la reinvención y la libertad de expresión. Cada vez más son los hombres que buscan hacer de sus uñas parte de la imaginación propia, y los colores y las formas son el punto de partida para conseguirlo. 

Para los que empiezan en este arte, las inspiraciones -aunque todavía no tan amplias- se encuentran en todas las redes sociales de la mano de influencers, cantantes y actores como Bad Bunny o Harry Styles, quienes han complementado su mensaje en las puntas de sus dedos y marcado una pauta para las reinvenciones sociales de la nueva década. Aquí te dejamos una guía de inspiración para todo aquel que decida empezar a jugar con esmaltes este verano

Para los que tienen curiosidad sobre el esmalte, Camilo y su característico punto negro en medio de sus uñas es el inicio perfecto para ellas. Obviamente no requiere de gran ciencia: un barniz negro y un cuidadoso punto en el centro es un buen punto de partida para romper la barrera e intentar nuevas cosas. 

El modelo y skater, Evan Mock, representa que la idea de que lo básico y el negro se porta hasta en las uñas. Como parte de su estilo edgy -que comienza con su pelo rosa- las uñas negras son lo que más porta. Aunque lo hemos visto utilizando otros colores como rosa o blanco (en el desfile de Dior) nos recuerda que el negro es el aliado perfecto no sólo en un traje o una playera, sino, también, en los dedos.

Por otro lado, y en un sentido más elegante, Marc Jacobs se ha convertido en un aliado perfecto del color vino, siendo éste el que más utiliza en cada foto que cuelga en Instagram. El vino es perfecto para un estilo mucho más tradicional: el inicio perfecto para empezar a explorar los colores sin portar una fiesta en las uñas. 

Para la primavera en la que nos encontramos, y con el verano casi encima, Alessandro Michele nos regala el verde perfecto. Uñas cortas y un color que se pueda perder con las ansías del mar y la naturaleza a la pronto estaremos totalmente expuestos. La variedad de colores claros es infinita, y en ellos, encontramos los tonos ideales para la temporada.

Los adornos y todas las ideas que hay alrededor de ellos llegan en el momento perfecto. El uso de color negro como la base es lo primero que se nos vendría a la mente si no tenemos una idea clara sobre la paleta de colores que deseamos, pero estamos dispuestos a jugar con plantillas que den la diversión necesaria a las manos. Dylan Geick, un aficionado a estas plantillas, utiliza el negro como el color preferido para todas las ideas que se vengan a la cabeza.

Continuando con los colores claros, pero con la forma de las uñas diferente, Bad Bunny nos enseña la muestra perfecta: uñas en punta pintadas de amarillo claro. El color, sin llamar mucho la atención, le abre camino a la forma que guía las puntas de los dedos. Un paso por el Instagram del rapero puertorriqueño es un mundo de inspiración en uñas, entre otras cosas.

Harry Styles ha encontrado la guía perfecta para el verano. Con uñas azules en su mano derecha y dibujos de frutas en la izquierda, que combinan con la idea de verano eterno de las canciones de su último disco: Fine Line. Esta idea grita sol en todos lados. 

Lil Nas X, el rapero del momento, lleva este arte a un nivel superior y ha decidido colocar joyería en sus uñas, simulando cristales que se reflejan con la luz (y el éxito que su última canción ha encontrado en las listas de popularidad). El rapero estadounidense lleva en su imagen todo un grito de revolución masculina que se muestra firme frente a lo que se espera de alguien en la industria musical de este género, y sus uñas sólo son el indicador de ello. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.