Ahora Leyendo
¿Cuál es la ventaja de sustituir el gel y la cera por una pomada para pelo?

Entonces, ¿cera, gel o pomada?, la respuesta dependerá mucho de las experiencias que hayas tenido con cada producto, pero estamos seguros de dos cosas: el gel y la cera son casi productos del pasado. Quizás por economía el gel siempre será la mejor opción, pero recuerda que una vez que lo apliques y seque, tu pelo quedará ultra fijo, sin flexibilidad y muy poco natural. La cera, por su parte, es más amigable pero a veces ese efecto genial del principio, termina muy pronto y te deja al estilo despeinado-recién levantado pero el literal -no ese que se ve cool- Por otro lado, la cera normalmente tiene un terminado mate y eso suele ser poco benéfico porque le resta vida a tu pelo.

Foto: Getty Images

Seguramente, en los últimos años, escuchaste muchísimo sobre la “moda”, -que ya no es tan moda porque ahora representa un estilo de vida-, de las barberías y el arreglo personal a un nivel más pro; por lo tanto, también tuviste que haber escuchado sobre las pomadas para el pelo. Pero, ¿sabes realmente que son, cómo se usan y por qué ganaron tanto terreno en comparación con los otros dos productos que mencionamos?, ¡aquí te lo explicamos!

Las pomadas o pomades son productos dirigidos al peinado masculino, y a diferencia del gel o la cera, están hechas en su mayoría con ingredientes naturales como cera de abeja y aceites esenciales. Existen dos tipos de pomadas: a base de aceite que son ideales para conseguir estilismos muy, pero muy duraderos y aquellas a base de agua que son más nuevas y ligeras, pero con el mismo poder de fijación. Otra de las ventajas de usar pomada como aliado para el peinado (además de la fijación muy natural) es que es un producto totalmente seguro en  cuanto al cuidado del cuero cabelludo. Su uso frecuente no hará que haya irritación, todo lo contrario, las pomadas aportan una innovación saludable.

Foto: Getty Images

Una de las preguntas más frecuentes es sobre la manera de usarlas. Y es que puede parecer un tanto complicado debido a que su presentación inicial es visiblemente dura e imposible de colocarse en el pelo, pero en realidad solo hay que calentarlas. El primer paso es raspar una cantidad muy pequeña -al tamaño de un chícharo aproximadamente- luego simplemente hay que frotar con las manos hasta que entre en calor. Para su aplicación, te recomendamos que con ambas manos esparzas el producto en las raíces del pelo y posteriormente jales hacía arriba extendiendo el producto, y una vez distribuido, uniformemente, solo tendrás que peinar a tu gusto.

En cuanto a las marcas que debes probar, tenemos 3 productos que queremos recomendarte:

REUZEL POMADE

Foto: Cortesía

Esta marca holandesa es de las más populares en nuestro país entre las barberías y todos los old school, afortunadamente conseguirlas es muy sencillo. Existen muchos centros de distribución en la ciudad y puedes comprar online. Uno de los aspectos más favorables es que el hair style que conseguirás con esta pomada será muy pulcro y natural, pero con una fijación excelente.

AXE POMADE 

Ver También

Nuestra vieja y conocida marca de desodorantes apostó por el mercado del cuidado y estilismo para pelo. Su pomada es de las más económicas que encontrarás en el mercado y la ideal si prefieres tener un poco más de luminosidad y brillo pero sin perder el control de lo natural y visiblemente agradable.

UPPERCUT DELUXE

Esta es otra marca popular entre los barberos vintage y la cultura biker. Las pomadas son australianas y al igual que REUZEL cuentan con una gran variedad de pomadas para todo tipo de pelo, son fácilmente lavables y de gran calidad.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO