10 prendas básicas para hombre en invierno. Haz tu checklist esta temporada
Oficialmente el invierno aun no ha llegado, pero las bajas temperaturas nos confirman que debemos sacar del armario nuestras prendas más abrigadoras para protegernos del frio. Dependiendo de la zona en la que vivas la temperatura será diferente, pero al menos en la CDMX y sus alrededores la cosa es un poco más seria, por lo que es vital tener a la mano desde ahora los básicos de invierno para que estés preparado antes de salir de casa.
Cada cambio de estación nos recuerda que los cambios son necesarios en la vida y por esa razón debemos alistar todas las predas que consideremos como nuestros básicos. En esta ocasión y para ayudarte a contemplar las mejores opciones, te enlistamos las prendas, y accesorios básicos que no deben faltarte esta temporada. Siéntete con la libertad de darle check a cada una de la que ya tienes.

Para muchos, la temporada otoño-invierno es la mejor, dicen que les da mucho estilo, clase y elegancia, pero es subjetivo, ya que tenemos arraigados muchos valores clásicos como sociedad de la elegancia masculina. Lo que si es un hecho es que cubrir el cuerpo con más prendas puede ser menos útil causando molestas restricciones, por lo que debes considerar prendas versátiles.
¿Qué significa esto? Que tengas entre tu ropa, prendas para casi casi todas las situaciones climáticas, por ejemplo, algunas delgadas para ocasiones cuando el frio no es intenso, o cuando queremos vestir en capas, otras gruesas para los fríos más intensos, prendas a prueba de agua para cuando llueva, prendas ligeras pero abrigadoras. Entre más versátiles sean, las podrás combinar dependiendo la situación sin sacrificar tu comodidad.
Prendas básicas que no te deben faltar en tu armario este otoño-invierno
- Abrigos largos
Los abrigos largos son la opción más elegante de la temporada gracias a su construcción estructurada, recta y por ende elegancia. Vestirlos no es más un problema, una de las principales imágenes que tenemos de ellos son los políticos, pero no, una forma más relajada de combinarlos es con jeans, cargo pants, pantalones deportivos, hoodies, y otras prendas más streetwear como los tenis. Los colores clave para que sean básicos: negro, cuadros grises, y café claro.
- Chaquetas (Overshirt, bomber jacket, cazadoras)
Las chaquetas son un must de la temporada gracias a su popularidad, porque brindan comodidad, son prácticas y sencillas de vestir para momentos informales. Sin embargo, no son las únicas opciones, también existen las overshirt, perfectas para usar con camisetas y otras prendas debajo para un clima menos frio; las bomber jacket son buenas para elevar un poco tu look, al igual que las cazadoras, ya que, por su construcción y diseño, suelen ser las protagonistas de un look despreocupado pero estilizado a la vez. En este caso lo más importante es que el diseño de la prenda vaya acorde a la ocasión y lo que quieras proyectar.
- Gorros (beanie o balaclava)
Mientras maduramos los gorros puden parecernos infantiles, pero todo depende del tipo de gorro y tus gustos. Una opción más madura son los beanie, unos gorros ciculares con colores sobios listos para combinarse con un look callejero. Son la mejor opción cuando el frio es intenso, así que dependerá de tu situación.
- Botas (botines y Chelsea)
En el espectro de las botas las opciones se multiplican, todo dependerá de la situación, por ejemplo, las Chelsea y los botines son perfectos para eventos formales. existen botas para montaña, escalar y desde luego tipo workwear. Las botas son necesarias para mantener los pies cálidos y regular la temperatura del cuerpo, así que debes considerarlos.
- Sudaderas (hoodies, jersey, half zip sweater)
En el grupo de las sudaderas tenemos varias opciones, las cuales son informales, casuales y de alguna forma juveniles. Pero no significa que si eres maduro no las puedas usar. La gran ventaja que ofrecen es que su material es cálido, grueso, incluso afelpado. Todo dependerá de la calidad y el estilo de la prenda. Perfectas para combinar con jeans, pantalones deportivos, cargo pants, incluso tousers.
- Prendas de punto (Cárdigan, chaleco y suéteres)
Una opción que resulta elegante, cómoda y desde luego cálida debido a los textiles utilizados. Resulta que son perfectos para cubrirte del frio, así como para mostrar la belleza de los tejidos, que regularmente son muy bellos con tecinas diversas que le dan un toque único a tu look, además de que son en su mayoría ligeros.
- Rompevientos
Como su nombre lo dice, son perfectos para el viento y desde luego la lluvia o la nieve. El clima de otoño con frecuencia viene con lluvia, así que no la descartes de tu lista de cosas por comprar. No es una prenda glamurosa, pero con la combinación adecuada entre streetwear y deportivo, las opciones se pueden multiplicar para un resultado estilístico.
- Pantalón negro
Uno de los colores favoritos de la temporada es el negro, por lo que si hablamos de pantalón es casi un must. Un pantalón negro tiene las bases para construir casi cualquier look de diferente estilo, atendiendo a diferentes situaciones y gustos. Ya sea que lo elijas recto, formal o en jeans, los pantalones negros son algo que deberías de tener sí o sí.
- Ropa deportiva
La discusión sobre el uso de ropa deportiva en el exterior lo dejamos a la subjetividad de cada uno, pero es la verdad ofrecen calidez cuando el clima es frio. Ya sea que uses tus pants o hoodies dentro de casa, como afuera, entenderás por qué son un básico. La decisión de sacarlos o no a la calle es tuya, pero honestamente quien no quiere sentirse cómodo en un día frio y nublado cuando es necesario salir, aunque sea al supermercado.
- Camisa de franela
Pertenece al conjunto de prendas delgadas, pero cálidas que brindan calor y comodidad. Las hay de todos los tipos, diseños y colores, pero una de las más populares son las de cuadros, o lisas. La decisión es tuya y su combinación no es tan complicada, unos jeans bastaran junto con un abrigo si quieres elevar un poco tus intenciones de estilo.
Bonus
Guantes. Para situaciones de frio intenso son una opción perfecta para quitarse la molesta sensación de manos frías.
Bufanda. Molesta a innecesaria para algunos, pero no deja de ser un básico si el frio no tiene tregua y además te quieres proteger de las enfermedades virales.
Ropa interior larga. Parecerá broma, pero no está de más mantener cálida la zona genital. Cada uno sabrá si lo necesita o no.
Ropa térmica. En fríos intensos es una perfecta opción para equilibrar el calor en el cuerpo, porque muchas veces solo cubrirnos la parte superior del cuerpo y la inferior la olvidamos. Equilibrando la situación podremos entrar en calor más rápido y mantenerlo.
Calcetines gruesos. Ya sea para dormir, si es tu gusto, para hacer deporte, o simplemente para usarlos en el día a día. Resultan una opción sencilla para mantener calientes los pies que es uno de nuestros principales reguladores de temperatura.
Cubrir al cuerpo del frio es vital para no enfermarse de gripe y contagiar a los demás, así que por qué no hacerlo de la mejor forma. ¿Cuántas de estas prendas tienes y cuáles incorporas este año a tu armario?



Post a comment