Zegna redefine su futuro: una nueva era de liderazgo toma forma
Ermenegildo “Gildo” Zegna se encuentra planificando el futuro de su marca con un giro que cambiará la estructura de liderazgo con efecto a partir del 1 de enero de 2026.
El presidente y director ejecutivo del Grupo Zegna desde 2025 asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo del grupo, con el objetivo de salvaguardar el legado y la integridad de sus tres casas: Zegna, Thom Browne y Tom Ford Fashion. Asimismo, supervisará la División Textil del Grupo, la Oficina del Asesor Jurídico General (incluida Auditoría Interna) y el departamento de Relaciones Externas, que abarca Sustentabilidad, Relaciones con Inversionistas y Comunicaciones Corporativas
“Estoy orgulloso y entusiasmado con este cambio”, declaró el ejecutivo en comunicado. “Una de las responsabilidades más importantes de un líder es pensar hacia adelante: preparar el futuro y empoderar a la próxima generación de liderazgo”.
Dentro de su propio talento interno, se encuentra Gianluca Tagliabue, actualmente Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO) del Grupo, quien asumirá el cargo de Director Ejecutivo. Trabajará junto a Gildo para impulsar el desempeño del negocio en todas las marcas y fortalecer aún más la integración de las funciones corporativas del Grupo.

Gianluca ha sido un pilar fundamental para Zegna. Durante 10 años ha conseguido que el grupo crezca frente a la crisis del lujo, gracias a su enfoque en clientes y mercados de primer nivel.
Los hijos de Gildo, Edoardo y Angelo Zegna, serán codirectores ejecutivos de la marca. Edoardo, actual director de marketing y digital de Zegna, además de director de sostenibilidad del grupo, liderará todos los aspectos de la estrategia de marca––desde la imagen hasta el marketing–– así como las áreas vinculadas al diseño junto con el director artístico Alessandro Sartori. Angelo, actual director ejecutivo de Zegna para la región EMEA y director global de estrategia de clientes, supervisará el desarrollo de productos, la comercialización y la estrategia comercial.
Bajo este plan de sucesión, que fortalece el legado familiar con un equipo altamente efectivo, apunta a elevar la dirección de la casa por mucho tiempo.



Post a comment