Ahora Leyendo
Así es como se protege el vello facial de la humedad y las bajas temperaturas

Como lo hemos dicho en varias ocasiones: la barba es uno de los “accesorios naturales” que más tenemos que cuidar para obtener una buena apariencia. Mantener siempre el corte, la hidratación del vello y un buen estilismo son las tres reglas básicas que debemos cumplir con la llegada del invierno. Mientras que en el verano la arena, el salitre y los rayos del sol se convertían en nuestros enemigos, en invierno, las bajas temperaturas, la humedad y el aire gélido conspiran en nuestra contra para afectar de manera considerable la apariencia y textura del vello facial.

La barba, durante las temporadas más fías del año, será nuestra “bufanda” más elegante, por ende, cuidar de su aspecto es tarea propia. Las necesidades y cuidados cambian conforme la estación, por lo que utilizar los productos del verano se vuelve una idea obsoleta y casi sin sentido. Reemplazar los productos especiales es el primer paso para estar preparados, los siguientes te los dejamos a continuación.

Sin las atenciones necesarias el vello facial se tornará rebelde, grueso y desaliñado -como barba de vagabundo- Es importante destacar que, debido a la humedad del ambiente, la barba tiende a crear un cierto frizz y volverse encrespada. Para evitar el exceso de volumen es importante hidratar el vello desde raíz: el primer punto es hidratar la piel del rostro con crema humectante durante el día y, por la noche, utilizar aceites nutritivos desde la raíz del vello. Aplícalos a manera de mascarilla para dejar actuar todos los nutrientes.

Ver También

Para los pelos que en muchas ocasiones crecen más rápido que el resto, el peine y tijera de barbero serán los responsables de emparejarlos con los demás. El aire helado hará que esos vellos largos se vean más espigados por lo que será más rápido identificarlos. Por último, si las exposiciones ante el frío exterior y el aire son prolongadas y frecuentes, y la barba se comporta muy “salvaje”, aplicar cera para barbas puede ser el mejor remedio -y el más rápido- para aplacar los pelos necios y sumarnos puntos extras en nuestra apariencia. Buena suerte.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO