Ahora Leyendo
Cómo hacer crecer tu barba -si ésta no brota uniformemente-

Dejar crecer una barba requiere de cuidados, retoques y, por supuesto, de un compromiso diario para mantenerla en perfecto estado. Este compromiso por un crecimiento uniforme debe tener un proceso pues, de la noche a la mañana, nunca se obtendrán resultados favorables. Dejarla crecer, al principio, puede resultar incómodo e incluso extraño pues, al inicio del crecimiento pude picar, pero es parte del desarrollo.

Foto: Errikos Andreou

La salud de una barba, aunque no lo parezca, está estrechamente relacionada con la salud del cuerpo, en general. Si bien, existen diferentes productos que ayudarán a mejorar la apariencia y desarrollarán su crecimiento, los cuidados previos y naturales favorecerán al máximo todos estos conceptos.

CUIDA TU CUERPO

Las actividades recreativas y el ejercicio favorecerán, de manera directa, la circulación de la sangre en todo el cuerpo, mejorando la respiración celular y reflejándose en la piel del rostro. Esta oxigenación regará cada folículo y hará que la barba crezca de manera favorable. El descanso, también, juega un papel importante en la regeneración celular de vital importancia en el crecimiento del vello facial.

DARLE TIEMPO AL TIEMPO

Después de algunas semanas de no afeitarse y dejar la barba correr y crecer, la sensación de querer darle forma y rebajarla un poco, evidentemente, llegará. Es importante dejarla fluir y pasados un lapso de 4 a 5 semanas, sentirás como la barba adquiere una textura un poco más blanda y menos rigurosa, entonces, será el momento de darle forma.

Foto: Errikos Andreou

CUIDA LA PIEL

Es de suma importancia lavar la piel del rostro, por lo menos una vez al día, para eliminar la suciedad acumulada e hidratarla con productos específicos y de rutina diaria y, así, combatir el picor de inicio. Una vez que la barba ha alcanzado una longitud considerable, ésta se suaviza y la comezón desaparece.

Ver También

CEPILLA TU BARBA 

Una vez que la barba se ha suavizado la rutina del cepillado cobra fuerza. Con estos movimientos lograrás entrenar cada pelo para tomar la dirección que desees y así, disimular los espacios vacíos.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO