Así es como un hombre puede usar ropa de mujer y tener más estilo

En una industria de la moda que se reinventa a pasos agigantados temporada tras temporada, hoy en día se apuesta por aquellas propuestas que desafían lo establecido y rompen estigmas para, de esta manera, dar paso a una mayor libertad a la hora de vestir. De igual manera, hemos visto recientemente como cada vez son más los hombres que se atreven a lucir como realmente lo desean, sin la necesidad de cuestionar su masculinidad. 

Troye Sivan en Sies Marjan FW ’20

La incorporación de prendas del armario femenino para la creación de looks de impacto es una de las tendencias más fuertes en estos momentos. Su éxito total se debe, principalmente, a la interesante imagen personal que se proyecta al combinar lo masculino con lo femenino, siendo esta una dualidad que coexiste en un perfecto balance. 

El cantante y compositor británico Harry Styles nos ha dado verdaderas lecciones de estilo en repetidas ocasiones, y los atuendos que portó en la última entrega de los BRIT Awards no son la excepción. Para la alfombra roja de la gala, Styles lució un look firmado por Gucci, conformado por un traje color tierra, suéter violeta y camisa con cuello bordado de flores y el logo de la firma italiana. Grandes anillos, uñas esmaltadas y collar de perlas completaron el atuendo. Pero el look que realmente causó gran impacto fue el traje de tres piezas color amarillo de la colección womenswear SS’20 de Marc Jacobs, el cual lució en conjunto con una camisa satinada color lavanda y un grande moño atado al cuello en el mismo tono. Esa no fue la primera ocasión en que dicho conjunto se robó las miradas, pues ya lo habíamos visto deslumbrar en la portada de ELLE USA en su edición de diciembre de 2019 teniendo como protagonista a Lady Gaga, lo cual demuestra que lo importante no son las etiquetas sino el estilo y la actitud con la que se porta una prenda. 

Harry Styles en Marc Jacobs SS ’20

Otro de los iconos de la moda actual que se ha sumado a la tendencia de jugar con las barreras de género al incluir prendas femeninas en sus atuendos es el it-boy del momento: Timothée Chalamet. El joven estrella de la pantalla grande eligió un traje en color magenta de la colección womenswear Pre-Fall 2019 de Stella McCartney para la premier del film Little Women en la ciudad de París. El actor lució impecable en un conjunto de tres piezas en el mismo tono, combinado con botines negros de charol, anillos, una cadena a modo de collar y su característico cabello rizado. Asimismo, para un reciente photoshoot para la revista Entertaiment Weekly, Timothée portó -como sólo él sabe hacerlo- una blusa color celeste con un lazo en el cuello de la colección SS’19 de Marc Jacobs.

Timothée Chalamet en Stella McCartney Pre-Fall ’19

Como habrás notado, los ejemplos anteriores son prueba de lo increíble que se puede lucir al atreverse a incorporar prendas femeninas en atuendos masculinos. Lo cual reafirma la libertad con la que contamos hoy en día para construir nuestra imagen y estilo personal al romper las barreras de género y los estereotipos que, por muchos años, fueron una gran limitante en nuestra sociedad. ¿Te unes a la tendencia?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.