Ahora Leyendo
Así serán los trajes en el futuro: palabra de Dior Men SS ’20

Kim Jones regresa a Paris Fashion Week con Dior Men SS ’20: una colección que fluctúa continuamente entre la sastrería tradicional de Dior con las siluetas futuristas del presente. Kim entiende esta colección como una comunión entre el ADN y la tradición de la marca con los principios de la moda actuales. Una especie de juego entre las tradicionales siluetas concebidas por Monsieur Dior adaptadas a prendas sofisticadas y pulcras.

Fotos: NowFashion

La pasarela se llevó a cabo dentro de un ecosistema futurista. De fondo un desierto de arena rosada, que sirvió como el soporte para las tiras satinadas que colgaron de la nueva propuesta de trajes de la colección. Además de los detalles de cuarzos vistos en la tipografía DIOR al centro del reciento, la marca lo describe como “la noción de suerte y las propiedades mágicas atribuidas a los objetos físicos”

Fotos: NowFashion

Los looks de Dior Men SS ’20 son una combinación entre siluetas adaptables a un explorador post-apocalíptico, con una gama de colores atemporales, texturas satinadas y algunas transparencias que lograban resaltar los accesorios, los cuales fueron curaciones colaborativas con personalidades como Daniel Arsham y Alexandre Arnault.

Fotos: NowFashion

Empotradas en la arena rosa, se levantaron cuatro letras deletreando el nombre de la marca. Estas esculturas se le atribuyen al multidisciplinario artista Daniel Arsham, cuyo trabajo no solo es notable en la escenografía, sino también en algunas de las prendas de la colección. Vimos looks que demostraron la estética única del artista, como las gorras y la sweatshirt que parecían desmoronarse simulando yeso.

Ver También

Foto: NowFashion

La colaboración con la firma de equipaje RIMOWA encabezada por Alexandre Arnault, nos enseña un amplio portafolio de maletines; entre los cuales destaca la estuchera para champagne, bolsos de mano y, para los menos arriesgados, las tradicionales backpacks. La colaboración tiene el característico Dior Oblique inscrito directamente en el aluminio – material que sirvió como componente estrella de la colaboración-

Foto: NowFashion

Hablando de comunión entre el pasado y el futuro, tuvimos el ya icónico Saddle Bag de nuevo en la pasarela masculina, pero esta vez en una versión que utiliza la técnica de impresión en 3D. Este año la versatilidad de la silueta fue encontrada tanto en los accesorios como en las prendas de la colección.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO