Colores para esta primavera 2023. Versátiles y fáciles de usar
La primavera es el inicio de temporada más calurosa del año, independientemente si eres team calor o team frio, toca vestirse y qué mejor que hacerlo adecuadamente, eligiendo las prendas, pero sobre todo, los colores que mayor popularidad tengan para combinar tus outfits. El rojo y sus variaciones como el: Viva Magenta, el azul, lila y beige son algunas de las tonalidades que no dudarás en usar.
Al menos, la primavera en México suele ser más calurosa que el verano y qué mejor que refrescarla con inspiración floral, aludiendo a esta nueva temporada llena de color. Aunque bien, siendo honestos, sabemos que estos colores vivios, en la ciudad, podrían estar de más, a menos que tu estilo diga lo contrario, pero siempre una opción menos referencial, resultará en una forma impecable de vestir.

American Eagle. Cortesía
Para este 2023, el color saturado y chillón que tanto caracterizó a los años anteriores, poco a poco se disuelve para darle paso a colores menos neón, en su lugar, aquellos más sólidos y fuertes con pocas variaciones de colores, tendrán el protagonismo, incluso combinándolo con el negro.
Rojizos
Uno de los colores que toma relevancia es el Viva Magenta 18-1750, seleccionado por Pantone como el color del año. Y aunque al principio parecía tener poca fuerza, paulatinamente ha demostrado todo lo contrario. De esta manera y con toda seguridad, puedes incluirlo si es de tu agrado resaltar del resto.


Como descripción general, Pantone lo define como un color valiente e intrépido; un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo así, una nueva narrativa. Si no lo ves tal cual, encuentra sus variables, un tanto rosa intenso o incluso, llegando al rojo intenso, como la colección de Ferragamo.

Para combinar este color, el negro es uno de los indicados por su versatilidad y popularidad, aunque el blanco, los tonos de rosa intensos y desde luego, el amarillo pueden ser una buena e interesante combinación.
Si de accesorios hablamos, en bolsos queda estupendo este color, especialmente si son cross body o algún modelo más pequeño. En zapatos y accesorios como pulseras e incluso, el cabello, queda bastante bien.
Beige
Otro de los colores que mejor va esta temporada es el beige y colores neutros como el hueso y el café claro o incluso, el caqui. Colores básicos que van muy bien con casi todo tipo de tonalidades que puedes combinar con el resto y que son tendencia. Negro, azul marino o claro, verde olivo o botella, negro, blanco y hasta con tonos metalizados, son los mejores amigos de este color.

Cortesía GAP X The Brooklyn Circus

Diego Boneta

Respecto a prendas, los pantalones en este color tienen mucha popularidad, principalmente si son cargo o baggy, incluso rectos que fácilmente van con una estética del skate y urbana. En los tenis es otra prenda donde el beige acirta, ya sea que incluyan detalles metálicos, con blanco o completamente en este color como los nuevos Adidas en colaboración con Bad Bunny.
Azul mezclilla
Este azul, especialmente el color original de los jeans, por temas de nostalgia, es perfecto para esta primavera, básicamente dando looks vintage de principios de los 2000. Aunque a estas alturas, añadir esta prenda puede ser muy variable en cuanto a estilos de décadas.

Stüssy & Levi’s
Una de las mejores combinaciones para este año es el denim sobre denim, que como sabrás, consiste en vestir mezclilla, tanto en pantalón, short como en sobrecamisas, camisas o chamarras. Aunque si no eres fan de esta combinación, siempre queda el estilo clásico con modelos rectos que van perfectos con camisetas de colores neutros o estampados.
El azul entre más oscuro mejor, pero sin llegar a un tono marino. Respecto a sus combinaciones, el negro es uno de sus aliados, al igual que el blanco, el beige o el verde para esta temporada. Aunque claro, la última palabra es la tuya, especialmente si se trata de combinar texturas como: el ante, la pana, el terciopelo u otro material.
Plateado- metálico
Este color es uno de los más populares y funciona más para accesorios o aditamentos. Esto se debe principalmente a la estética retro futurista, un ejemplo de ello es el estilo de Rauw Alejandro y la estética de su tour Saturno. Con este estilo, las posibilidades de añadirlo en maquillaje, calzado, bolsos y en detalles como llaveros o cinturones, es variada.

La joyería es otro de los elementos en donde puedes sacarle mejor provecho a este color, ya sea en anillos, cadenas o esclavas. Sin duda, un tono que destaca muy bien en pieles morenas y que sin duda, llama la atención.

Violeta
Un color que junto al verde, no dejan la batalla de popularidad desde hace algún tiempo. Y si en el pasado se combinaba con colores neutros, en esta primavera y verano, todo indica que se llevarán con negro, beige o por sí solos, combinados con blanco, amarillo y hasta café.
Es un color que visualmente brinda frescura, comodidad y paz, tal vez, esta sea la clave de su trascendencia y vigencia. Ahora bien, la mejor manera de sacarle provecho es en shorts, hoodies, gorras y accesorios como bolsas.
La idea de estas tendencias es que tomes inspiración de ellas y si van con tu estilo, adelante. Así, recuerda que no es necesario comprar algo muy caro para incluir estos colores. Además, en esta temporada abundarán las tonalidades oscuras (paradójicamente), aunque siempre hay excepciones.










Post a comment